•   Santiago de Chile  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Chile, con matices en su vertiginoso juego, logró su primer triunfo 2-0 ante una defensiva selección de Ecuador, ayer en el partido inaugural de la Copa América-2015, dando el primer paso en su sueño de ganar en casa por primera vez el trofeo continental.

Arturo Vidal de penal a los 66 minutos y Eduardo Vargas a los 84 dieron a Chile su primera victoria en el torneo, en partido jugado en un abarrotado Estadio Nacional de Santiago, donde entraron unas 46,000 personas.

Chile fue una máquina ofensiva en el primer tiempo, pero sufrió su mal crónico: no pudo marcar gol. Pero en el segundo tiempo encontró el camino a la red rival y logró un resultado que se veía difícil de alcanzar, ante un Ecuador que se paró bien en defensa pero que pecó de no aprovechar las jugadas de peligro creadas por Jefferson Montero, el mejor de la ‘Tricolor’.

“Hay que mejorar muchas cosas: intensidad, la marca. El primer partido de la Copa América es siempre difícil”, dijo Arturo Vidal una vez finalizado el desafío.

Chile suma sus primeros tres puntos y espera en la segunda fecha de su grupo a México en el Estadio Nacional el próximo lunes desde las 5:30 p.m. (hora de Nicaragua), mientras que Ecuador se enfrentará a Bolivia el mismo día en Valparaíso.

Altos y bajos

La magia la puso el volante ofensivo Jorge Valdivia en los primeros minutos con dos pases de antología al astro Alexis Sánchez, quien en dos ocasiones quedó frente al espigado arquero Alexander Domínguez, pero no pudo convertir, dejando en claro la presión que el local imprimiría sobre su rival.

La banda derecha fue la clave para el ataque chileno, donde se juntaron repetidamente Isla, Vidal y Sánchez, quienes pasado el minuto 36 mostraron fuego con dos toques de antología que Isla recibió en el área ecuatoriana y que casi cambia por gol.

Los dos de Chile

Tras un balonazo de Alexis en el ingreso del área ecuatoriana a Vidal, quien recibió solo como pocas veces en el partido, su marcador lo tomó de la camiseta y lo derribó en el área, cometiéndole penal que cobró el árbitro argentino Néstor Pitana.

El ‘Rey Arturo’ se encargó de ejecutar la pena máxima que canjeó por gol a los 66 minutos, provocando el estruendo de la hinchada chilena, pero también su desahogo.

A los 84 minutos Alexis Sánchez aprovechó un error ecuatoriano y en una diagonal que se llevó a la defensa rival tocó el balón a Eduardo Vargas, que la cruzó marcando el segundo tanto del anfitrión.

Ya con pocos minutos de juego, Matías Fernández cometió una falta infantil que le costó ganarse la primera tarjeta roja del torneo. Pese a eso, Ecuador ya no pudo levantar la cabeza y sufre su primera derrota que le hace cuesta arriba su intención de ganar la Copa por primera vez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus