•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Chinandega se ha convertido en el amo y señor del beisbol juvenil AA (15-16 años). Dos títulos consecutivos obtenidos en 2013 y 2014 certifican el dominio de los occidentales en los Campeonatos Nacionales de esta categoría, una cifra que podría incrementar si consiguen mantener esa supremacía este año.

El próximo 4 de julio iniciará el Campeonato de Beisbol Juvenil AA en Matagalpa, así lo dio a conocer la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada, Feniba, institución que está convocando a todas las Asociaciones Departamentales de Beisbol, de las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Caribe Sur y la Zona Especial de Zelaya Central, para que se inscriban en el torneo que finalizará el 9 de julio con los partidos por el tercer lugar y la gran final.

Títulos de Chinandega

Los occidentales, que buscarán el tricampeonato, se coronaron en el Estadio Roberto Clemente, de Masaya, en el 2013, año en el que dejaron tendido 4x3 a León en 11 entradas, para convertirse en ese momento en el nuevo monarca del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil “AA” reemplazando a Matagalpa.

El año pasado, Chinandega conquistó el título al derrotar 7-3 a Rivas, en un desafío que se decidió hasta en el inning 14. Un rally de cuatro anotaciones en esa entrada rompió un empate 3-3 que ambos equipos tenían desde el octavo inning, El partido duró más de cinco horas, pero no todo fue celebración para el equipo de Chinandega por un acontecimiento que sucedió en el transcurso del desafío.

Un pelotero de Rivas se desmayó. Marco Espinoza bateó y no pudo correr porque se desplomó. Fue llevado de urgencia en un carro particular, y atendido en un Hospital. Afortunadamente el muchacho no sufrió ningún daño, simplemente el desmayo fue producto del desgaste físico que sufrió durante el partido.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus