•   Cleveland, Ohio  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El escolta Andre Iguodala surgió como el líder sorpresa en el ataque de los Warriors de Golden State que se impusieron a domicilio 82-103 a los Cavaliers de Cleveland en el cuarto partido de las Finales de la NBA y empataron a 2-2 la serie que disputan al mejor de siete.

Iguodala, que salió en el puesto del pívot australiano Andrew Bogut, la gran sorpresa que introdujo en la alineación titular el entrenador novato de los Warriors, Steve Kerr, aportó 22 puntos y ocho rebotes, que lo dejaron como el Jugador del Partido.

El base Stephen Curry consiguió también 22 puntos, incluidos cuatro triples en siete intentos, y repartió seis asistencias.

Por los Cavaliers, el pívot ruso Timofey Mozgov surgió como el líder encestador de los Cavaliers al conseguir un doble-doble de 28 puntos -mejor marca profesional-, y 10 rebotes.

Mientras que la estrella de los Cavaliers, LeBron James, que en el segundo cuarto sufrió un corte en la cabeza al chocar con una cámara, pero que no forzó su retirada del partido, aportó 20 puntos, 12 rebotes, incluidos 10 defensivos, y ocho asistencias en los 41 minutos que jugó.

Los Warriors, que esta temporada nunca han perdido tres partidos consecutivos, aseguraron el triunfo con un último cuarto devastador de 27-12, y ahora marchan a su arena de Oakland para jugar el domingo el quinto partido de esta serie al mejor de siete.

MERMADO

LeBron, que en los tres partidos anteriores había anotado 40 puntos o más, se notó fatigado, al igual que el australiano Matt Dellavedova. A ambos se les vio recibir masajes en las piernas en la banca debido a calambres.

En este desafío quedó claro que con LeBron resentido, poco podrán hacer los Cavs, lastimosamente para ellos, James ha dejado en la cancha casi todo el sudor que pudo tirar en una serie final con el Heat. Ayer, con 20 puntos, dejó en evidencia que su equipo respira de su tanque de oxígeno y se está agotando.

21 puntos de diferencia le sacó Golden State a los Cavaliers en el cuarto desafío de la serie final.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus