•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El derecho Elvin Orozco, es quizá, la mejor arma que tienen los Indígenas de Matagalpa para enfrentar a León en el estadio Chale Solís, y asestar el primer golpe esta tarde (5:00), en el inicio de la Serie Final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Orozco, quien es miembro de Selección Nacional, tiró 8 episodios de 3 carreras, 5 hits y propinó 8 ponches, registrando una efectividad de 2.25 para vencer a la Costa Caribe en el tercer juego de las semifinales, exhibiendo enormes facultades sobre la colina.

Pero ante el pitcher leonés Fidencio Flores, Orozco tendrá que caminar  sobre las brasas si pretende aventajar a los norteños, porque ante los Dantos, Flores demostró tener el carácter para salir del peligro extremo, tras lanzar 7 innings de 3 carreras, 7 hits, registrando efectividad de 3.86.

Confiando en que ambos serpentineros se jugarán la vida para llevar a sus equipos a la gloria, lo más seguro que tendremos frente a nuestros ojos será una batalla de pitcheo entre dos equipos que por primera vez en la historia de los campeonatos de primera división, se topan en una final.

Conocen su poder

Para Ramiro Toruño, manager de Matagalpa esta será una serie corta donde cualquier cosa puede ocurrir, aunque consideró tener las herramientas necesarias para sorprender a la tropa de Daniel Miranda, timonel de León.

“El pitcheo de Matagalpa es una de las fuerzas del equipo, pero los bateadores han sorprendido conectando cuadrangulares, así que podemos hacer mucho daño con cualquiera de estos dos elementos”, señaló Toruño.

Por su parte, Miranda afirmó que: “tenemos un gran equipo que quiso llegar a la final y lo hizo”. “La mayoría de peloteros son jovencitos, pero la actitud de ellos ha marcado la diferencia”, agregó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus