•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El conjunto de León sigue imparable e inspirado en la postemporada y ayer lo demostró con una paliza de 9-2 sobre los Indígenas de Matagalpa, en el inicio de la serie final del Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares Ordóñez.

Los felinos volvieron a demostrar su oportunismo, pero ahora contra la tropa matagalpina. Esta fue neutralizada por el derecho Fidencio Flores, quien le ganó el duelo de pitcheo al estelar de los Indígenas, Elvin Orozco, ante la afición norteña en el estadio Chale Solís, de la Perla del Septentrión.

Los felinos se le fueron encima a su presa, Elvin, a quien le marcaron dos carreras en el arranque del juego. Arnol Rizo inició con hit, luego se robó segunda base y llegó a tercera por batazo al cuadro de Enmanuel Meza. Posteriormente, anotó por doble de Isaac Martínez, que a su vez piso el home por sencillo de Esteban Ramírez, para poner la pizarra 2-0.

Dominante

Fidencio lanzaba con autoridad hacia la goma y pintaba los primeros cinco ceros a los melenudos; no obstante, pasó un susto en el tercero, del cual salió ileso.

En el sexto, Matagalpa estrechó el score 2-1 con cohete de Jhonny Trewin, quien con tres imparables, una anotada y un remolque fue el mejor artillero de los Indígenas.

Definitivo

Los felinos tomaron control del juego en el octavo episodio con cuatro carreras que les permitió aumentar la ventaja 6-1, ante el relevo de los norteños. Orozco lanzó 7 entradas y cargó con el revés.

En el noveno, jonrón de Sandor Guido con dos sobre las bases sentenció las acciones para un lapidario 9-1. En el cierre de esa entrada, los norteños pusieron dos corredores sobre las bases, enviando a las duchas a Flores, que lanzó ocho capítulos para adjudicarse el triunfo.

Pastor Chávez llegó en su rescate, pero complicó la situación con bases llenas. Edward Jiménez lo relevó y sacó el inning, pero admitió una carrera para el marcador final 9-2.

Por los Leones destacaron con dos hits cada uno: Enmanuel Meza, Isaac Martínez, Esteban Ramírez, Norlando Valle y Guido con un cuadrangular.
“Ganamos aquí (Matagalpa) y ahora (hoy) vamos a León, que somos más leones”, sentenció Esteban.

Daniel Miranda, mánager de León, mencionó que Joaquín Acuña hoy (2:00 p.m.) abrirá el segundo partido en la Ciudad Universitaria.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus