•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Todos quedaron tan contentos que podrían repetir la fórmula para el mes de septiembre. Gennady Golovkin y Román González estarían compartiendo cartelera una vez más, tal como lo hicieron el pasado 16 de mayo, cuando convocaron a más de 12 mil fanáticos en el Fórum de Inglewood, California.

Carlos Blandón, manager de Román ‘Chocolatito’ González, comentó a ESPN que el mes tentativo para la vuelta del púgil nicaragüense es en septiembre, y existe al menos un acuerdo de palabra para que lo haga bajo el apoyo de la compañía K2 Promotions de Tom Loeffler, misma empresa que promueve a ‘GGG’.

“Seguimos negociando el rival, aún no tenemos algo definido aparte de que la pelea de Román sería en septiembre”, comentó el manejador del tricampeón mundial. “Tenemos un compromiso verbal de volver a pelear con HBO y de hacerlo bajo la firma de K2 de ser posible”, añadió.

Entre los rivales que se manejan para el ‘Chocolatito’, el que ha sonado con más fuerza ha sido el excampeón mundial Giovani Segura, un peleador con cartel mundial que no ha tenido suerte de su lado al haber caído con peleadores de calibre como Juan Francisco Estrada y en su momento Édgar Sosa.

La facilidad con la que han trabajado Loeffler y Blandón podría hacer posible que Román y Gennady encabecen de nuevo una cartelera, sobre todo porque no se ha llegado a un acuerdo por la pelea entre Golovkin y Carl Froch y eso abriría espacio a una nueva pelea para el ídolo kazajo en territorio californiano ante un rival por designar mientras espera el desenlace de las negociaciones de Miguel Cotto y Canelo Álvarez.

González y Golovkin escalaron posiciones en el ranking de los mejores libra por libra de ESPN, ocupando las posiciones tres y cuatro, respectivamente, por lo que no sería extraño verlos superar, antes de cerrar el año, a Manny Pacquiao, quien se mantuvo en el segundo peldaño.

En sus pleitos del 16 de mayo ante Édgar Sosa y Willie Monroe Jr., González y Golovkin obtuvieron cifras de audiencia enormes, el primero captando la atención de poco más de un millón de usuarios y el segundo tocando 1.3 millones de fanáticos en la señal de HBO.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus