•   La Serena, Chile  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Favorita y con un Lionel Messi en la cresta de la ola, Argentina pone en marcha esta tarde (3:30pm) ante Paraguay su desafío de ganar la Copa América de Chile-2015 y romper una sequía de 22 años sin un título internacional de prestigio.

El esperado debut del, para muchos, mejor jugador del mundo tendrá lugar en el estadio La Portada de La Serena (norte), en un partido que será dirigido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán y forma parte del Grupo B que integran además Uruguay y Jamaica.

Para el equipo que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino la misión es triple: ganar un trofeo que se escapa desde Ecuador-1993, borrar la amargura de la final del Mundial de Brasil-2014 perdida contra Alemania y darle a esta generación de grandes estrellas ese título con su selección que tanto se le niega.

“Este grupo se merece conseguir algo. Nos quedamos mal luego del Mundial y tenemos la posibilidad de poder conseguir un trofeo que deseamos mucho”, dijo Messi, que llega en forma excepcional tras liderar al Barcelona en la conquista de la Liga de España, la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa.

Tanto tiene Martino para elegir, que jugadores que serían titulares en cualquier otra selección estarán sentados  como reemplazantes, como el caso de Tévez e Higuaín, desbancados por ‘Kun’ Agüero, goleador de la última Liga inglesa.

Paraguay por la sorpresa

El historial dice que Argentina nunca perdió en Copa América ante Paraguay, con 18 victorias y cuatro empates en 22 partidos.

Además, la albiceleste conquistó las últimas cuatro ediciones del certamen que se disputaron en Chile y solo cayó una vez en toda la historia, en 1926 ante Uruguay.
La tarea se presenta complicada para Paraguay, que no estuvo en el Mundial de Brasil-2014, tras clasificar a cuatro Copas del Mundo consecutivas -desde 1998 a 2010-, y se encuentra en proceso de reconstrucción bajo la conducción del entrenador argentino Ramón Díaz.

Por el momento, su desempeño no ha sido el esperado, con empates ante Costa Rica y Honduras y derrota frente a México en tres amistosos.
Los paraguayos saben que gran parte de sus opciones el sábado pasan por encontrar una respuesta al enigma Messi, a quien el defensor Miguel Samudio calificó de “extraterrestre”.

Con 19 jugadores evolucionando en el extranjero y figuras como Roque Santa Cruz (Cruz Azul de México), la albirroja es siempre capaz de dar el golpe, aunque en principio su aspiración será pasar a cuartos de final luchando contra Uruguay y la cenicienta Jamaica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus