•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Esta noche, los gigantes Caín Velásquez y Fabricio Werdum disputarán la supremacía de los pesos completos de las artes marciales mixtas (AMM), cuando se enfrenten en el duelo estelar del UFC 188 que tendrá lugar en la Arena Ciudad de México, un recinto que oficialmente tiene capacidad para 22,300 aficionados.

Velásquez vs. Werdum es un combate que debía realizarse en noviembre pasado, en el mismo escenario pero en el UFC 180. Pero una lesión de Caín lo sacó de circulación y le impidió defender su cinturón de peso completo de la UFC.

Fue así que Werdum enfrentó a Mark Hunt y ganó el título interino, por lo que esta noche tendrá la oportunidad de proclamarse campeón pesado absoluto si vence a Velásquez, uno de los más grandes pesos completos en la historia de las artes marciales mixtas, en vista de su enorme poder de golpeo, tanto de puños como patadas.

Favorito pese a inactividad

Esa potencia de Caín le ha permitido proclamarse como el campeón mundial pesado y pretende seguir así, sobre todo porque esta noche peleará con el respaldo mayoritario de los aficionados locales, pues a pesar de que nació en California, Estados Unidos, sus progenitores son aztecas.

“Esta pelea es muy importante para mí, porque además de defender mi título, lo haré ante los aficionados mexicanos. Es un gran compromiso, pero me he preparado a fondo para ganar y mantenerme como campeón mundial”, dijo Velásquez luego del pesaje.

“Muchos han dicho que me van a ganar, pero sigo siendo campeón mundial”, afirmó Velásquez, quien sin duda podría verse afectado por la inactividad debido a que no pelea desde el 19 de octubre de 2013, cuando derrotó al brasileño Junior dos Santos.

Ese año y medio de inactividad podría pasarle factura a Velásquez, quien, sin embargo, luce seguro de que vencerá a Werdum esta noche porque la falta de combates --considera-- no lo afectará.

“Espero que no me afecte, me siento bien y lo voy a demostrar este sábado”, confesó Caín.

Un poco más pesado

La ceremonia de pesaje se realizó ayer en la moderna Arena de Ciudad de México, un escenario de lujo que según el periodista mexicano Ernesto Castellanos, del Diario Esto, es una réplica del Staples Center de Los Ángeles (California, EE.UU.).

Ante cientos de aficionados que asistieron al pesaje y bajo la dirección de Mark Ratner, el antiguo presidente de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, el pesaje se llevó a cabo sin mayores problemas.

Werdum subió a la báscula y marcó 236 libras, mientras que Velásquez paró el péndulo en 242 libras. Ambos posaron junto a Dana White, el poderoso mandamás de la UFC, una de las empresas deportivas de mayor crecimiento en los últimos años.

El Canal 13 transmitirá esta noche el UFC 188, que constará de una docena de combates, pero que tendrá como punto estelar el duelo de Velásquez contra Werdum, que promete sacar chispas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus