•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde el montículo, el exGrandes Ligas Vicente Padilla buscó la zona de strikes con todo su repertorio, incluyendo la ephus pitch, en el segundo bullpen que realizó ayer con la Preselección Nacional de Béisbol, previo a los Juegos Panamericanos  de Toronto, Canadá de julio próximo.

El serpentinero chinandegano ejecutó 95 lanzamientos frente a los artilleros de la Preselección, entre ellos Edgard Montiel, quien introdujo la bola más veces al terreno de juego que el resto de sus compañeros, al conectar ocho de los 15 envíos que realizó el pitcher, tras dos años de ausencia en la colina.

En el Estadio Nacional Denis Martínez, Padilla no exhibió una bola rápida, evidentemente lo que buscaba en esta segunda sesión de entrenamientos era el dominio de sus lanzamientos y buena localización. De hecho, su tiro 66 fue el único disparo sobre las 90 millas, al marcar 91.

“Lo principal es que estuve bien, igual mi brazo y no tengo dolencias, espero seguir así y estar listo para el fin del mes. Los lanzamientos  estuvieron cerca de la zona de strikes. Lo que hice en el primer bullpen es similar a lo de hoy (ayer), pero con un pitcheo más intenso de cuatro innings”, afirmó el exbig leaguer.

No va a Cuba

Cuando se definió que la tropa pinolera tendría cinco partidos de fogueo ante Cuba, la noticia causó mucho entusiasmo para la delegación por el nivel de exigencia que existe en estas series, excepto a Padilla, quien desistió de hacer el viaje el próximo 20 del presente mes.  

“Me conviene entrenar en Nicaragua que ir a Cuba a tirar tres días, y decidí seguir con mi rutina que es lo más importante para estar listo. Espero estar disponible ante cualquier situación, por eso es que estoy realizando más lanzamientos”, refirió Padilla.

Quiere medallas

En esta ocasión, ante la ausencia de Wilton López y Juan Carlos Ramírez, que fueron los brazos que guiaron a Nicaragua para ganar medalla de plata ante  Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México, Padilla espera lograr un buen resultado.

“Para todos es importante la Selección de Nicaragua, espero hacer un buen papel para darle algo bueno al país y traer una medalla”, señaló el exGrandes Ligas, quien no contará con la presencia de otro lanzador de este nivel en Toronto.

No rotundo

Sobre sus expectativas de regresar al beisbol organizado, Padilla fue contundente en su respuesta: “No, ya no. Estoy muy viejo para regresar a esos niveles, hay que darle chance a otros muchachos. Aunque equipos de Japón me hicieron ofertas, pero eso está muy largo”, finalizó el exGrandes Ligas,  quien en el 2013 tiró por última vez con los Halcones de Fukuoka, en la liga japonesa donde registró balance de 3-6 con efectividad de 3.84 en 58.2 innings.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus