•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El conjunto de los Dantos Jr. aplicaron barrida de 7x1 y 2x1 a la Academia MVP Rivera Sport, ayer en jordana de doble partido para convertirse en el primer equipo en clasificar a la serie final de la Liga de Prospectos Nicaragüense.

En la Escuela de Sargentos del Ejército, los Dantos tuvieron su arsenal encendido dirigido por William Rayo al batear de 3-2 con dos remolques y una anotación, escoltado por Lesther Yescas tras ligar de 2-2 con dos anotadas y Omar Mendoza, quien se fue de 4-2 con una impulsada, para conseguir el primer triunfo de los capitalinos.

Además de esta feroz artillería, el pitcher Jefry Silva tiró 6 episodios, de una carrera limpia, 3 ponches y 3 hits para superar a Maxwell González, quien perdió el desafío en 1.2 innings,  permitiendo 4 carreras limpias.

En el segundo choque, los Dantos y MVP llegaron empatados 1x1 hasta el noveno episodio en un desafío de pitcheo entre Rodney Teophil (MVP), quien tuvo acción en 6 innings de una carrera y cuatro ponches, ante Roberto España (Dantos), quien permitió una carrera en 5 episodios.

Urbina decisivo

En el cierre del noveno, Anthony González abrió con doblete ante el relevista Nixon Muñoz, Rudy Vega se sacrificó en rola a la segunda para enviar a la antesala a González, y con un out, Cristhian Urbina conectó un infield hit, remolcador que dejó tendido a la Academia MVP con pizarra de 2x1 a favor de los Dantos.

En este desafío, el pitcher ganador fue Oliver Espinoza en relevo de 3.2 episodios, mientras que Nixon Muñoz cargó con la derrota.

Este domingo, a partir de las 9:00 a.m., la Academia de Béisbol Nicaragüense recibirá a los Indios del Bóer, en el estadio Bayardo Reyes de Nindirí, para definir al segundo finalista en una serie de tres juegos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus