•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las ansias de mostrar sus avances técnicos frente a sus padres de familia fue el principal motor que impulsó a los niños a dejar todo sobre el tatami ayer en el II Open Fodi Infantil y Juvenil femenino y masculino de taekwondo.

Un total de 110 atletas en las dos categorías se dieron cita para luchar por el primer lugar. La competencia tuvo lugar en las inmediaciones de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Conmema), ubicado en el Mayoreo. El evento lo organizó la Asociación Departamental de Taekwondo.

Los ganadores

En infantil 4 años, el primer lugar lo obtuvo Javier Ramírez (escuela Fodi), quien venció en la final a Jasir Ramírez (Jim). En 6 años, Benjamín Arauz (Fodi) superó a Javier Gaitán (Dorís María), para ganar el primer lugar.

En tanto, Melvin Sequeira (Jim) doblegó en la final a Steven Blandón en 8 años, mientras Nelson Avilés (Sanarrusia) se ubicó de primero en la edad de 13 años.  En 12-14 años, el gran ganador resultó Justin Berríos (Sanarrusia).

En Juvenil, Acdel Bello se quedó con el primer lugar en la categoría de los 51 kilos, en tanto, Clark López dominó en 58 kilos. En 63 kilos, el vencedor fue Nelson Mayorga.

Tanto familiares y atletas infantiles se sintieron contentos con el evento. “Me pareció un bonito evento. El combate estuvo difícil”, aseguró el pequeño Emanuel Villalta.
 Por su parte, Aracely Centeno comentó que “muy buena la competencia. Primera vez que veo este tipo de torneo. Además, es bueno porque motiva a los niños a seguir formándose en este deporte”.

En infantil femenino, las vencedoras fueron Berta Aguilar (Fodi) en 9 años; Celia Oporta (Jim) en 10 años; Naydeli Martínez (Fodi) en 12 años y Nesly Mayorga en 13 años.

ASISTENCIA

En el evento compitieron las escuelas de Tipitapa, Academia Sanarrusia, Taekwondo Corea, Camilo Ortega, Miguel Ramírez Goyena, Manuel Olivares, Universidad Nacional Agraria (UNA), Ilsin, Dorís María Morales, Fodi y Naturaleza.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus