•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si creen que solo León tiene garra para salir de las brasas, alardeando una conquista, pues se equivocan. Este sábado en el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre en la ciudad metropolitana, los Indígenas de Matagalpa con sus flechas afiladas salieron al asalto del coloso, remontando una desventaja de 4 carreras, y derrotando 6x5 a los felinos para empatar la serie final 1-1 del Campeonato de Beisbol Germán Pomares.

Con el partido empatado a 5 carreras en la parte alta del noveno episodio, Marvin Treminio cazó una recta de Eduarw Jiménez, conectándole un doble por el jardín izquierdo, Johnny Trewin, quien se había embasado por boleto se vistió de Usain Bolt, corrió sin cesar desde primera base, aunque sus piernas sintieran el deseo de flaquear, el muchacho pisó el plato con la carrera que dio un soplo de vida a los norteños porque un descalabro ayer hubiese sido fatal.

¡Cómo peleó Matagalpa!

Matagalpa fue un León, sí, un equipo que mostró perseverancia, garra y valentía para no dejarse morir a pesar de afrontar momentos de adversidades. Los metropolitanos ante los más de 7 mil aficionados que se congregaron en el santuario felino, golpearon rápidamente el frágil pitcheo de Wílder Rayo, quien soportó en el cierre del primer inning imparables impulsadores de Sandor Guido, Norlando Valle, y Juan Diego Martínez, quienes pusieron en ventaja a su equipo 3x0.

Tres carreras de ventaja jugando contra León y en solo el inicio del partido puede ser un suplicio, tomando en cuenta que los metropolitanos han mostrado que son un conjunto que pocas veces pierden ventajas. Pero ayer Matagalpa peleó como una fiera, descontó (3x1) en el segundo episodio por hit remolcador de Jean Flores, sin embargo en el cierre de la misma entrada, León le tiró un balde de agua fría con doble y hit remolcadores de Meza y Esteban Ramírez, respectivamente, que aumentaron la ventaja 5x1 y explotaron a Rayo que fue sustituido por César Orozco.

El pistolero metropolitano Joaquín Acuña estaba atravesando dificultades con su localización y en el cuarto episodio perdió la brújula por un momento. Aprovechó Matagalpa llenando las bases con tres hits consecutivos ligados por Evert Andino, Trewin y Treminio. Ariel Rayo con elevado de sacrificio al jardín central y cohete de Emilio Villegas al bosque derecho, produjeron dos carreras que acercaron (5x3) a Matagalpa.

Riposta final

León echando mano de sus relevistas pudo sostener esa ventaja de dos carreras hasta el sexto episodio. Después de Acuña, quien lanzó 5 episodios con tres carreras permitidas, siguió Héctor Hidalgo, quien resolvió el sexto episodio sin inconvenientes pero en el séptimo se le abrió el piso soportando hits de Espinoza y Andino, siendo explotado y relevado por Carlos García.

García entró a apagar el fuego pero fue sacudido por hit impulsador de Trewin y elevado de sacrificio de Treminio que sirvió para empatar el desafío. En el octavo apareció la mejor carta del pitcheo relevista de León, Eduarw Jiménez, quien resolvió el octavo inning. Continuó lanzando en el noveno y con dos outs le regaló boleto a Trewin e inmediatamente soportó el hit de oro conectado por Treminio, quien se convirtió en el héroe del triunfo de Matagalpa.

Ganó Wilfredo Amador en un sólido relevo de dos entradas sin permitir parpadeos. Perdió Jiménez quien esta vez no lució. Los mejores hombres en la ofensiva matagalpina fueron Trewin con tres hits y un remolque, y Treminio, quien se fue de 4-1 con dos impulsadas. Esta mañana a partir de las 11 en Matagalpa, continuará la serie final con el tercer partido.