•  |
  •  |
  • EFE

Un triplete del Balón de Oro Cristiano Ronaldo este sábado ante Armenia (3-2) acercó a Portugal a la próxima Eurocopa de Francia 2016, mientras que Alemania goleó 7-0 a Gibraltar y Grecia tocó fondo, cayendo ante Islas Feroe (2-1) y quedando prácticamente eliminada.

Portugal cuenta con 12 puntos y tiene 2 de ventaja sobre el segundo clasificado Dinamarca, que este sábado ganó 2-0 a Serbia. De terminar así la llave, ambas clasificarían de manera directa para el torneo continental.

Con su primera victoria en Armenia, Portugal completa una racha de cuatro triunfos consecutivos en el camino hacia la Eurocopa y olvida así la humillante derrota en casa contra Albania en septiembre, sin Ronaldo, que costó el puesto al seleccionador Paulo Bento, sustituido por Fernando Santos.

Ronaldo, autor ya del tanto que dio a su equipo la victoria en la ida, demostró este sábado su jerarquía y firmó un partido a la altura de los que completa habitualmente con el Real Madrid. Marcó de penal (29), en jugada (55) y con un disparo lejano a la escuadra (58). Ahora la selección ibérica viajará a Ginebra (Suiza), donde el martes jugará un amistoso ante Italia en el que no estará Ronaldo, al que el seleccionador le ha dado descanso.

Prácticamente eliminada

En el grupo F, Rumanía permanece líder después de empatar sin goles en su visita a Irlanda del Norte, que ocupa la segunda posición a un punto de la cabeza. La gran sorpresa de la jornada fue la derrota de Grecia, campeona de Europa en 2004 y cuartofinalista en la última edición de 2012, ante Islas Feroe.

En Tórshavn, la selección griega recibió un gol en cada periodo. Hansson marcó en el 32 y Olsen lo hizo en el 70. En la recta final (84) Papastathopoulos redujo diferencias. Con dos puntos, logrados gracias a dos empates ante Finlandia (1-1) y Hungría (0-0), Grecia es última del grupo F y no tiene casi esperanzas de jugar un torneo en el que reinó hace poco más de una década.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus