•   Borisov Bielorrusia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La vigente doble campeona continental España venció 1-0 en su visita a Bielorrusia con un gol de David Silva, este domingo en Borisov, y se mantiene en la segunda posición del grupo C, lo que la clasificaría de manera directa para la Eurocopa 2016 de Francia.

Con esta victoria la Roja suma 15 puntos en 6 partidos, tres menos que el líder Eslovaquia, que este domingo ganó 2-1 a Macedonia. De terminar así la llave, ambas selecciones se clasificarían para la Eurocopa de manera directa.

En Borisov el partido tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera, ante un rival que se dedicó a esperar, España llegó con facilidad, de todas las maneras posibles (12 remates), a la portería defendida por Andrey Gorbunov, hasta que Silva (minuto 44) acertó a batirle.

Con el gol a favor, en la segunda parte España bajó la intensidad y Bielorrusia dio un paso adelante. El resultado fue un partido más equilibrado y las primeras ocasiones para el equipo local, ante las que respondió el capitán de la Roja Iker Casillas.

"Iker es un grandísimo portero y para nosotros es el mejor, no hay nada más que decir", señaló nada más finalizar Silva.

El mediapunta también se acordó del seleccionador Vicente Del Bosque, que este domingo alcanzó los 100 partidos con España: "El míster ha hecho grandísimas cosas con nosotros y seguro que vamos a conseguir más".

En la recta final, con Bielorrusia buscando el empate, España dispuso de otro buen puñado de disparos, pero emergió la figura de Gorbunov, clave para evitar la goleada.

La primera ocasión de la campeona de Europa llegó en el minuto 9. Cesc Fábregas sirvió al hueco para la carrera de Álvaro Morata y el delantero de la Juventus cruzó demasiado.

- Muchas ocasiones, poco acierto -

En el 18 fue Sergio Ramos el que no acertó a orientar su cabezazo después de haber ganado la partida a la defensa local y rematar con ventaja.

Tampoco acertaron Jordi Alba (32), con una volea desde la izquierda, ni Cesc (35), con un disparo excesivamente centrado y sin mucha fuerza.

Al filo del descanso Silva no falló. Cesc sacó una falta, Gorbunov no llegó y el canario, en el segundo palo, hizo un gran control y marcó con la izquierda.

En la segunda mitad Bielorrusia dispuso de 20 minutos en los que pudo empatar. En el 48 llegó su ocasión más clara, cuando Sergey Kornilenko se quedó sólo ante Casillas y el veterano arquero despejó a córner con la pierna.

De nuevo el capitán del Real Madrid, esta vez con una gran estirada, despejó el peligro que tenía un disparo lejano de Ivan Maevski.

En la recta final España volvió a tomar los mandos del partido. Entonces respondió Gorburov, muy ágil a la hora de despejar un colocado disparo de Santi Cazorla (72).

Otra vez el arquero volvió a salvar el 2-0 en el 83, cuando despejó un remate a bocajarro de Silva desde el área pequeña.

Tras esta ocasión el jugador del Manchester City, clave con su gol, fue reemplazado por el lateral Juan Bernat.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus