•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Entre tanto cañoneo que estamos mirando y escuchando en esta ruidosa temporada de Ligas Mayores mientras se acerca el Juego de Estrellas, la figura del artillero de 25 años que milita con los Marlins de Miami, Giancarlo Stanton, aparece agigantada después de un inicio lento, esperando hasta su décimo partido para volarse la cerca por primera vez. En estos momentos, con 23 jonrones y 59 impulsadas, Stanton es el bateador más temido, en ruta a superar sus cifras de 37-105 del 2014, que le colocaron segundo en la votación para Más Valioso de la Liga Nacional detrás del “as” de los Dodgers Clayton Kershaw.

Firmado por 13 años hasta el 2027 con un “botín” de 325 millones de dólares, Stanton parece ser capaz de mover montañas con sus batazos, pero hay que ver si puede empujar a los Marlins y meterlos en la pelea por el título del lado Este de la Liga, otorgado con atrevimiento y confianza desde antes de cantarse el play ball, a los Nacionales de Washington por la profundidad de su pitcheo. El resurgir de los Mets y la presencia de los Bravos, podrían mantener al equipo de Miami --aún con asistencias bajas pese a la atracción que supone tener a Stanton-- atrás en la tabla de posiciones.

OJO CON HARPER

El gran retador de Stanton es Bryce Harper de 22 años, quien encabeza a los Nacionales en todos los renglones ofensivos con 21 jonrones, 51 remolques, 343 de average, 48 carreras anotadas y 725 en slugging, un serio aspirante a la triple corona, de lograr saltar sobre Stanton. La batalla entre ellos, sin ignorar a Paul Goldschmidt de Arizona, bateador de 355 puntos con 17 vuelacercas y 50 empujadas, debe ser encendida y apasionante, en tanto en la Liga Americana hay que estar muy atentos con el último ganador de la Triple Corona, Miguel Cabrera, quien con 13 jonrones, 44 impulsadas y 333 de porcentaje, está realizando un llamativo ascenso. El triple empate en el liderato de jonrones entre Nelson Cruz, Mike Trout y el restaurado Alberto Pujols, indica que Cabrera tendrá que abrirse paso en un campo minado.

Regresando con Harper, algo que parecía seguro, verlo superar antes del Juego de Estrellas las mejores cifras de su corta carrera, como son los 22 jonrones y las 51 producidas que consiguió en el 2012, su año de novato, y proyectarse hacia la temporada grandiosa que todos estamos esperando desde su debut, peligra súbitamente por el golpe que recibió en la rodilla el sábado frente a los Cerveceros de Milwaukee en una tarde de tres imparables en tres turnos durante un triunfo de los Nacionales 7 por 2. Esto hizo recordar que por problemas musculares, Harper fue recortado a 118 juegos en el 2013 y 100 en el 2014. Su presencia en el siguiente juego estaba en duda según el informe del equipo.

CÁPSULAS

Gerrit Cole, el tirador derecho de 24 años de los Piratas, ganador de 10 y 11 juegos en sus dos primeras campañas, logró su décima victoria, máxima cifra en las Mayores este año…Félix Hernández, no pudo adelantarse a Cole al ser explotado en el propio inning de apertura por el bateo de los Astros de Houston que le fabricaron 8 carreras con 5 cohetes, entre ellos par de jonrones…La pelea en la cima del Este de la Liga Americana está encendida con Yanquis y Rays en un abrazo de amanecer dominical, Toronto a un juego y los Orioles a dos…Glen Perkins de Minnesota, quien salvó 36 y 34 juegos en las dos recientes temporadas, es líder de la Liga Americana con 21 rescates. ¿Podrá sostenerse? Necesita que los Gemelos sigan en la pelea por el banderín del centro…Qué interesante está el duelo entre Sonny Gray de los Atléticos (1.74) y Dallas Keuchel de Houston (1.90) por el liderato en efectividad en la Liga Americana.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus