•   Los Ángeles, California, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Deontay Wilder envió tres veces a la lona a Eric Molina antes de noquearlo en el noveno asalto para retener su título de campeón mundial peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo, el sábado ante una ruidosa afición en la ciudad natal de Birmingham, Estado de Alabama.

Wilder hizo su primera defensa del título que ganó en enero, cuando se convirtió en el primer estadounidense desde Shannon Briggs en 2007 en conseguir la corona de los pesados.

El púgil de 29 años de edad, mejoró su récord a 34-0 con 33 triunfos antes del límite, mientras Molina dejó su foja en 23-3. “Hemos hecho historia esta noche”, dijo Wilder a sus numerosos seguidores en Birmingham.

Solo una decisión

Hasta ahora, la única victoria de Wilder que no se decidió por la vía de la anestesia fue la decisión unánime que le ganó a Bermane Stiverne, en pelea por el título el 17 de enero último.

El gigante norteamericano de 2.01 m de estatura, hizo honor este sábado de volver al negocio de los nocauts.

Un derechazo de Wilder derribó por tercera ocasión a Molina, quien se levantó en tan malas condiciones que el árbitro Jack Reiss se vio obligado a decretar el nocaut a los 1:03 minutos de la novena ronda.

Molina, un tejano de ascendencia mexicana, había estremecido al campeón con un gancho de izquierda en la tercera ronda, pero derribado por otro golpe similar de Wilder en el cuarto round. Un derechazo a la cabeza le envió a la lona por segunda ocasión.

La cartelera realizada en la Arena de Bartow en la Universidad de Alabama en Birmingham, contó con la primera pelea de título mundial en el estado natal de Wilder, Alabama, donde nacieron otros campeones del pasado como Joe Louis y Evander Holyfield.

“Este tipo tiene corazón”, dijo Wilder refiriéndose a Molina.

“Necesitaba un tipo duro. Necesitaba un tipo que tuviera corazón, y lo respeto por eso”, destacó el campeón, quien dijo estar dispuesto a un título de unificación con el ucraniano Wladimir Klitschko, invicto desde 2004, poseedor de la cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus