•   La Serena, Chile  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Chile, con su futbol vertiginoso, buscará vencer a una desencantada selección de México este lunes y asegurarse su boleto a los cuartos de final de la Copa América de 2015, en el partido de la segunda fecha del Grupo A que se jugará en Santiago.

La selección anfitriona del torneo continental ganó 2-0 a Ecuador en su debut en el Grupo A, el jueves pasado, y es la primera con tres unidades. Enfrente encontrará a un combinado azteca que solo empató 0-0 con Bolivia un día después y perdió a su capitán, Rafael Márquez por lesión.

Ahora, el plantel de Jorge Sampaoli dejó la presión del debut en casa y prepara en su búnker en Santia su ya habitual presión y dominio, pero con matices en la verticalidad. El Chile 2.0 va en marcha.

“Debemos ser extremadamente agresivos y sostener la posesión, y sumarle a eso muchas más acciones de peligro”, dijo Sampaoli, en rueda de prensa este domingo junto al defensa central Gonzalo Jara (Maguncia/Alemania). “Tenemos una organización y un sistema que conocemos hace mucho tiempo y que en defensa me hace sentir muy cómodo”, aseveró, por su parte, Jara.

El equipo se encuentra físicamente óptimo y pese a que normalmente el “equipo que gana no se toca”, Sampaoli sí prepararía alguna variante en la delantera, donde Alexis Sánchez, del Arsenal de Londres, volvería a tener a su viejo compañero Eduardo Vargas (Queens Park Rangers/Inglaterra) que reemplazaría a Jean Beausejour (Colo Colo).

De esa manera “La Roja” tiene en la mira al combinado mexicano, el segundo paso en su búsqueda por ganar la esquiva Copa América de una vez por todas, aprovechando su actual generación de futbolistas, una de las mejores de su historia sino la mejor.

México desencantado

Las huestes del DT mexicano Miguel Herrera llegan tras el desencanto de haber empatado en el debut ante Bolivia, el que a priori parecía el rival a ganar en el Grupo A. El Tri quiere dejar atrás el primer partido y ahora mezcla argumentos para encontrar el mejor sistema para levantar cabeza. Seguir sumando, no queda otra, es el objetivo a seguir.

“Debido al empate que obtuvimos en el debut, no nos queda otra que salir a buscar el partido frente a Chile”, dijo el “Piojo” Herrera en rueda de prensa, donde además, manifestó su preocupación porque en el partido se produzca “un arbitraje difícil”.

Para colmo de males, el veterano Rafael Márquez (Hellas Verona/Italia) quedó fuera del partido con Chile, un dilema tomando en cuenta que al frente tendrán a Alexis Sánchez.

México y Chile se han enfrentado en cinco ocasiones por Copa América. Los norteamericanos han ganado tres veces, los sudamericanos una vez y empataron la restante.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus