•   Nueva Zelanda  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La inmensa historia de Brasil ante la inexperiencia de Senegal, en Christchurch (04h00 GMT), y el duelo de estilos entre Serbia y Mali, en Auckland (07h00 GMT), configuran el miércoles el atractivo menú de semifinales que propone el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda-2015.

Tras su ausencia en Turquía-2013, los pentacampeones mundiales brasileños se presentarán por duodécima vez en esa instancia en 18 participaciones, en busca de su noveno pase a la final, ante un equipo senegalés que está haciendo historia grande en su primera Copa del Mundo Sub-20, en la que pretende seguir vestida de gran revelación.

La Canarinha de Rogerio Micale obtuvo su pasaje a semis de forma angustiosa, después de imponerse 3-1 por penales a Portugal, que había dominado las acciones del juego (0-0) con claridad pero despilfarró una decena de situaciones claras de gol, luego de hacerlo por la misma vía en octavos ante Uruguay en el clásico sudamericano (5-4, tras 0-0).

Pese a la alegría que reina en el vestuario de la Canarinha, el arrastre del cansancio entre juego y viajes se ha transformado en un punto determinante a superar contra los senegaleses, que sellaron su pasaporte a semis con un triunfo 1-0 ante Uzbekistán y cuentan con su poder físico como carta de triunfo.

Los brasileños van por la conquista de un sexto título que lo iguale a Argentina en la cima del palmarés de la Copa del Mundo-Sub-20, pero enfrente tendrán a un once senegalés sediento de victoria.

En el estadio North Harbour de la capital comercial neozelandesa, Serbia y Mali se volverán a ver la cara después del choque en primera ronda que acabó con triunfo 2-0 para los europeos. Los serbios ganaron el 'grupo de la muerte', en el que los malienses salieron vivos como uno de los cuatro mejores terceros del torneo.

Los chicos serbios de Veljko Paunovic disputan por primera vez una Copa del Mundo Sub-20 como país independiente, aunque sus antecedentes mundialistas en realidad hay que buscarlos en la desmembrada Yugoslavia, campeona mundial en Chile-1987.

Los malienses dieron el gran golpe de los cuartos de final al eliminar al campeón europeo y gran favorito Alemania, tras igualar 1-1 y vencer en los penales 4-3, y ahora intentarán superar la mejor marca histórica lograda en Nigeria-1999, en la que se marcharon con la medalla de bronce.

Programa de semifinales del Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda-2015:

-Miércoles

En Christchurch (04h00 GMT), Brasil - Senegal

En Auckland (07h30 GMT), Mali - Serbia

-Sábado, en Auckland

Partido por el tercer puesto entre los perdedores de semifinales (1h30 GMT)

Final entre ganadores de semifinales (5h00 GMT)

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus