•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el impulso que le ha dado el gobierno de Nicaragua, el Ajedrez está desarrollándose con más fuerza, captando más la atención de los niños y jóvenes, quienes se están sumando al interés por esta disciplina que ayuda no solamente en la formación personal, también en la intelectual.

En ese sentido la Federación Nicaragüense de Ajedrez (Fenica), encabezada por Luis Cuadra, está impulsando este deporte y por eso envió este lunes a La Habana, Cuba, una delegación de 4 ajedrecistas nicaragüenses, quienes estarán compitiendo en la Edición 50 del Torneo Internacional  de Ajedrez José Raúl Capablanca In Memoriam, un prestigioso certamen en el que participan ajedrecistas de varios países del mundo.

Los elegidos

Más que ir a Cuba con las intenciones de buscar los primeros lugares, la delegación nica compuesta por María Esther Cortés, Maestra Internacional y mejor Atleta del Año 2014; Pamela Alarcón, Maestra Fide; Ricardo García, Maestro Fide, y Carlos Dávila, Maestro Internacional, intentará ganar experiencia y buscará posicionarse entre los primeros 20 puestos. De cumplir la meta sería un gran resultado para los pinoleros. “Tenemos mucha fe en estos cuatro muchachos. Ricardo y Carlos tienen experiencia, y las dos muchachas han brillado a nivel nacional. Sabemos que María Esther es una gran ajedrecista, es la mejor Atleta del Año y esperamos que dé lo mejor en este certamen”, expresó Cuadra, a lo que agregó que Fenica envió a dos delegados de prensa que brindarán detalles sobre la actuación de los pinoleros.

“Por mi parte espero que las cosas me salgan bien. Creo que si logramos ubicarnos entre los 20 sería un gran resultado”, dijo María Esther, quien en un futuro sueña en convertirse en Gran Maestra, pero aún falta mucho por recorrer para alcanzar ese sueño.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus