•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las dudas sobre la participación de los Toros de Matagalpa en Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), serán dilucidadas esta tarde (1:00 p.m.), cuando César Fornos, representante del club norteño sostenga una reunión con los miembros de esta Junta Directiva.
 
La situación llegó a estas instancias por intereses personales que corresponden a Fornos y la ACB, pero es posible que exista un acuerdo que beneficie a la buena andanza de esta competencia que iniciará el 26 de junio, hasta ahora con la presencia de cinco equipos.

“Voy a tener una reunión con Mario Valle, Marlon Torres y demás representantes de la ACB, en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), voy a escucharlos y vamos a entendernos”, indicó Fornos.

“Estaba conformando al equipo con dos jugadores estadounidenses, Deon Boyce y Garfield Boon, pero tuve que cancelar su llegada al país porque no estoy seguro de la participación de los Toros en la ACB. Joel Muñoz de Panamá también iba a jugar, pero en dependencia de lo que pase mañana (hoy), Muñoz podría llegar el miércoles”, agregó el dirigente norteño.  

Entrenador español

Además de las incorporaciones de los jugadores extranjeros, Fornos explicó que desde el año pasado el entrenador español José Luis Dámaso se había contactado con él por medio de Bartel López --a quien conoció en España-- para hacer una donación al municipio de San Marcos, en río San Juan, pero hasta anoche se dio la oportunidad de llegar a tierras pinoleras.

“Dámaso es una persona humanista y ha querido ayudar el baloncesto de Nicaragua, pero además de sus intenciones, quiero que brinde algunas capacitación en la academia que tenemos en Matagalpa, Jinotega, La Trinidad, Estelí y con la misma Federación”, agregó Fornos.
 
El estratega nacido en Valencia, tiene experiencia de 15 años en Primera División de Baloncesto Femenino y Masculino, además de academias, y trabajó como asistente del Albacete en la Liga Profesional Española.

Si el dirigente norteño tuviera la aprobación de la Junta Directiva de la ACB para jugar, Dámaso sería el entrenador de los Toros de Matagalpa para competir ante los Leones de la Alcaldía de Managua, Tigres de la U de M, Tiburones, Mocuanes de la Trinidad y una Selección Sub-23, conformada prospectos de la Premier, con vistas a los Juegos Centroamericanos del 2017.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus