•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las lágrimas en pequeños rostros rodaron el domingo en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), cuando cinco niños fueron separados de la Preselección Nacional de Beisbol Infantil AA (12 años) que se alista para participar en el Campeonato Mundial del próximo mes en Taiwán.

Sin embargo, era una necesidad reducir la cantidad de peloteritos, y por esa razón quedan 25 en este proceso de Preselección Nacional que dirige Asiel Morales, con el respaldo de los entrenadores Jorge Luis Avellán, Manuel Dormes, José Luis Quiroz, José Jean y Domingo Moreno.

Ciertamente es un Cuerpo Técnico de primer nivel, porque el reto es exigente, con un Campeonato Mundial en el que Nicaragua asistirá como Campeón de América y en el que pretende destacar a toda costa.

Se mantienen

La Selección que irá a Taiwán será de 18 peloteros. Actualmente hay 25, entre los que destacan Elián Rayo, su primo Olston Rayo, el espigado inicialista Léster Medrano y el campo corto Cristian Moreno que lucen con etiquetas de seguros.

Pero hay niños que también se mantienen peleando por un puesto, como Norman Espinoza, Fidel  Loáisiga, Elián Hernández, Carlosedgar Ávila, José Miranda, Danny Galeano, Isaac Mondragón, Emilio Rostrán y Luis Romero.

En la tropa también luchan Rommel Gómez, Axel Morán, Alvieri Olivas, Carlos Picado, Norvin Olivas, Marcell Villareyna, Roydel García, Félix Saballos, Saúl Suárez, Róger Leyton, Milton Oconor y Guillermo Bustillo.

El Mundial U12 se realizará desde el 24 de julio al 2 de agosto en Tainán, en Taiwán. Nicaragua fue ubicada en el Grupo B, junto a Japón, Estados Unidos, México, Australia y Francia.

El debut pinolero será contra Estados Unidos, el 24 de julio, en un partido de revancha ya que los nicaragüenses vencieron a los estadounidenses en la final del Panamericano, el año pasado en México.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus