•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cada semana que pasa, el exgrandes ligas Vicente Padilla intensifica su entrenamiento previo a los Juegos Panamericanos de Toronto, y tras realizar dos sesiones de bullpen con la Preselección Nacional, esta mañana (8:00) pondrá sus condiciones a prueba en otro partido interescuadra.

Padilla no lanza desde el 2013, cuando estaba con los Halcones de Fukuoka, en la liga japonesa, y desde que decidió formar parte de la tropa pinolera su preparación física ha sido su enfoque principal, aumentando sus lanzamientos de bullpen gradualmente.

En su primera aparición con la Preselección, el pitcher chinandegano realizó 65 lanzamientos y mantuvo un promedio de velocidad de 91 millas con poca localización.

Mientras que en su segunda salida, el serpentinero lanzó 95 veces al home plate y procuró tener el control de todo su repertorio buscando la zona de strikes con envíos de hasta 89 millas.

Esta mañana, Padilla se enfrentará a bateadores de la Preselección como Justo Rivas, Ofilio Castro, Renato Morales y Dwight Britton, en un partido que servirá como un indicador de mucha importancia para valorar su velocidad y dominio en la zona de strikes. Además de ver su habilidad para actuar en la dinámica del juego, situación en la que se ha ausentado por mucho tiempo.

Última aparición

La Preselección tendrá tres días de entrenamiento previo al viaje que realizará a Cuba este sábado 20, para sostener una serie de cinco partidos de fogueo con la selección cubana, y para Padilla, este podría ser el último entrenamiento con el equipo, porque decidió continuar sus entrenamientos en Chinandega.

Cuando Padilla fue consultado sobre esta decisión de no viajar con el equipo, el serpentinero explicó que lo más conveniente era quedarse para mejorar en su rutina de preparación, en vez de ir a Cuba a tirar por tres días.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus