•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tomen asiento y tengan a mano un calmante para los nervios. Esta tarde (5:00) en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, los Indígenas de Matagalpa y León reanudarán la guerra final del Campeonato de Beisbol Germán Pomares, que hasta el momento tiene a los norteños danzando con la ventaja 2-1 después de tres batallas contra los metropolitanos.

¿Qué puede pasar hoy? Es la pregunta que todos se hacen mordiéndose las uñas por la incertidumbre. Después de tres partidos y con lo peleado que han sido los últimos dos encuentros, es difícil tener un pronóstico sobre qué sucederá en los próximos desafíos. Obviamente, tener ventaja en la serie permite al mánager Ramiro Toruño tener un panorama más claro de cómo mover sus fichas.

Duelo clave

Hasta anoche, Toruño no tenía decidido a quién pondrá a lanzar hoy contra León. En su baraja estaba manejando tres nombres: Wilder Rayo, maltratado en el segundo partido y ganador del tercero en labor de relevo; Rigoberto Martínez, quien ha actuado como apagafuegos sin ser brillante, y Lurgen Rayo, que no ha sacado ni un out tras una aparición fugaz permitiendo dos hits en la única derrota de su equipo, pero es el candidato más probable para hacerse cargo del montículo.

Toruño sabe que ganar hoy pondría en jaque a los metropolitanos, tomando en cuenta que para el quinto desafío a celebrarse en Matagalpa tendría listo a su pistolero estelar Elvin Orozco, quien lanzó 7 innings y permitió solamente dos carreras el viernes pasado. En la otra acera, Daniel Miranda podría enviar a Héctor Hidalgo, que apareció como relevista en el segundo juego permitiendo dos carreras limpias en 1.1 episodios.

Parejos en bateo y pitcheo

No ha sido una final dominada por el pitcheo abridor según los pronósticos previos. Después de ver la solvencia que mostraron Fidencio Delgado (León) y Orozco (Matagalpa) en el primer desafío, los pistoleros abridores han sido golpeados por las ofensivas. En el segundo encuentro, Wilder Rayo y Joaquín Acuña salieron sin decisión, y el domingo, Berman Espinoza y José García fueron atacados con cuatro carreras. Sin duda los relevistas están jugando un papel fundamental en la serie.

Colectivamente cada equipo lanza para 4.33 de efectividad, permitiendo 13 carreras en 27 innings. Respecto al bateo, Matagalpa se está mostrando un poco más sólido con promedio de .314, producto de 32 hits en 102 turnos, y cuenta con el bateador más encendido de la serie, Johnny Trewin, quien batea para .800 (8-10), impulsando cuatro carreras y anota la misma cantidad, además de recibir tres bases por bolas.

León no ha estado mal pero necesitan que su primer hombre en el orden, Arnol Rizo, despierte del letargo --apenas conecta dos imparables en 12 turnos-- para tener más presencia en el inicio de la ofensiva, los metropolitanos batean para .299 (31-107), pero no solamente pueden depender de lo que haga Enmanuel Meza, Sandor Guido o Esteban Ramírez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus