•   Valparaíso, Chile  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Bolivia se convirtió el lunes en una de las sorpresas de la Copa América 2015 con un sufrido triunfo 3-2 ante Ecuador en la segunda jornada del Grupo A y acaricia su primera clasificación a los cuartos de final desde 1997.

La “Verde”, que dejó a Ecuador al borde de la eliminación, se adelantó en el minuto 5 por mediación del central Ronald Raldes y se fue al descanso con una ventaja de 3-0 con los tantos del volante de origen sueco Martin Smedberg-Dalence en el 18 y Marcelo Martins, de penal, en el 43.

Ecuador resucitó en la segunda parte y se acercó con los goles de Enner Valencia, en el 48, y Miler Bolaños, en el 81, pero se quedó a las puertas del empate, en partido jugado en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, ante 5,800 espectadores.

Sufren al final

Bolivia sufrió en los últimos minutos, pero con “alma y corazón” consiguió mantener la victoria, dijo su portero y gran figura del encuentro, Romel Quiñónez.

De su lado, el entrenador boliviano Mauricio Soria sostuvo que “vi a gente que tuvo poca fe en lo que podía hacer Bolivia (en el torneo), pero nosotros demostramos con trabajo que podíamos”.
Ecuador que venía de perder 2-0 en la primera fecha ante Chile, necesitaba imperiosamente una victoria ante Bolivia, una escuadra que llevaba 17 partidos sin ganar en Copa América.

“Un equipo bien conformado no puede cometer los errores que cometimos nosotros. Evidentemente no estamos bien. Los errores que cometimos son groseros, de un equipo en formación, que le falta un montón”, dijo el Dt de Ecuador, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros.

Su capitán, Walter Ayoví, estuvo de acuerdo con el DT.

“Cometimos muchos errores el día de hoy. Fueron errores nuestros los que llevaron a los goles. Fueron inteligentes en aprovechar (los errores) y ahí se fue el partido”, señaló Ayovía.

Pero la “Tricolor” entró fría al choque y Bolivia empezó a hacerle daño con lanzamientos a balón parado de Smedberg.

El espigado volante del Gotemburgo, nacido en la ciudad sueca de Nörrkoping de padre boliviano, lo intentó primero con un tiro de falta muy ajustado y después con un lanzamiento de córner que Raldes remató de cabeza sin oposición a la red.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus