•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección de futbol de Nicaragua enfrentará esta tarde (1:30) a su similar de Surinam, en un partido en el que ambos combinados se juegan la vida para avanzar a la tercera ronda de Eliminatorias Mundialistas, rumbo a Rusia 2018.

Los pinoleros, dirigidos por el estratega costarricense Henry Duarte, están a un paso de hacer historia, considerando que jamás han avanzado a tercera etapa de las eliminatorias de Concacaf, aunque para ello tendrá que asegurar un triunfo, pues el 1-0 logrado el pasado 7 de junio no garantiza nada.

La tropa nicaragüense debe jugar con suspicacia y enfocada en aprovechar las oportunidades que se le presenten en ataque, segura en zona defensiva y garantizar la posesión del balón que les permita tomar la iniciativa, de lo contrario y, como ha sido costumbre, podría despedirse, de forma prematura, de las Eliminatorias.

Con excepción de Franklin López, Duarte no reporta ninguna baja en el plantel nacional, en cambio, según anunció el portavoz de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), Moisés Avalos, Luis Peralta sería el sustituto del mediocampista esteliano, apartado del grupo por lesión.

Preparados

El equipo de Duarte, con las esperanzas a flor de piel, llegó el domingo pasado a Surinam y ayer en horas de la tarde realizó reconocimiento de cancha en el Estadio Andre Kenperveem, escenario donde se disputará el partido.

Los seleccionados entrenaron el domingo por la tarde “bajo una fuerte brisa”, según informó Fenifut en un comunicado, práctica realizada en una cancha de grama natural del Complejo Deportivo de la Federación de Futbol de Surinam. “Los miré muy bien, me gustó mucho la actitud y la disposición de los muchachos”, señaló Duarte. “No hay quejas de una lesión, dolores musculares o problemas con la comida”, aseveró.

Aunque la Azul y Blanco ha dejado destellos de un futbol ofensivo y creativo, reflejado en el 8-0 global contra Anguila y el 1-0 en la ida contra Surinam, sin recibir un solo tanto en contra, del resultado de hoy dependerá que la joven selección pinolera alcance un grado considerable de confianza y sepan que pueden aspirar a retos mayores.

Cambio al frente

Anoche, Fenifut informó a través de un comunicado que el atacante Raúl Leguías comenzará como titular ante Surinam, en lugar de Norfrank Lazo, asumiendo que “es un jugador más frío y con menos presión para jugar fuera del país. Lo demostró en Anguila donde anotó par de goles, además que prácticamente no lo enseñó en Nicaragua a los surinameses”, se lee en el informe. Leguías es junto a Luis Fernando Copete el máximo anotador pinolero en estas eliminatorias con dos goles, y el mejor de la historia en todos los procesos de clasificación para las Copas del Mundo con 4, gracias a los dos goles que le marcó a Dominica en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Favoritos

Nicaragua repite con la etiqueta de favorita para el desafío de hoy, en esa condición tiene la responsabilidad de dejar una buena impresión y la única manera de hacerlo es despejándose de cualquier tipo de complejo para llegar con claridad a marco rival y adueñándose de los tiempos del partido.

Lógicamente, los surinameses conocen los espacios de su cancha y el ritmo que pueden imprimirle a las jugadas, sin embargo, los pinoleros tendrán la asignatura de adaptarse a las condiciones que se presenten y saber ejecutar el plan de trabajo de Duarte, cuya filosofía se ha vuelto cada día más evidente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus