•   La Serena, Chile  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Una Argentina con dudas y un Uruguay sin Luis Suárez, pero victorioso en el debut chocan hoy en La Serena (5:30 p.m.) en un clásico con urgencias para los de Lionel Messi, tras su decepcionante arranque en la Copa América de Chile 2015.

El clásico rioplatense se disputará en el estadio La Portada por el Grupo B que completan Jamaica y Paraguay (rivales hoy desde las 3:00 p.m.), que el sábado amargó a la albiceleste empatándole 2-2 en el final tras ir perdiendo por dos goles.

Uruguay, sin su estrella Luis Suárez suspendido, inició la defensa de su título con un ajustado triunfo 1-0 ante los caribeños que le permite encarar el partido con cierta ventaja, aunque su desempeño haya distado de ser bueno.

Para el equipo de Gerardo Martino el margen es más estrecho luego de la sorpresiva igualdad con los guaraníes, que revivió viejos fantasmas para una selección que lleva 22 años sin ganar un trofeo internacional de prestigio.

“Nuestro objetivo es clasificarnos. Lo decisivo empieza mucho más adelante. Es un clásico, un rival de muchísima categoría, pero no lo vivo como si estuviésemos jugando un cuarto de final o una semifinal”, dijo ayer Martino a la prensa.

De su lado, el técnico uruguayo Óscar Tabárez afirmó que su equipo enfrenta a la selección “con más potencial” del certamen, y rechazó las críticas contra su estilo de juego asegurando que “defender no es mala palabra”.

Argentina es una de las favoritas en Chile 2015, pero de poco sirvió esto en el debut, y ahora se ve las caras con los charrúas que ya la amargaron en la última Copa América en 2011, en la que fue anfitriona.

En esa ocasión, Uruguay se impuso en los penales tras empatar 1-1 en los 120 minutos reglamentarios, con el agregado de que jugó 75 de ellos con un hombre menos por expulsión de Diego Pérez.

Entre ambas selecciones suman 29 títulos continentales. Uruguay es el máximo ganador de la Copa América con 15 trofeos, seguido con 14 por Argentina.

Jamaica se juega la vida

Con la ilusión intacta, Jamaica saldrá a matar o morir hoy en Antofagasta (3:00 p.m.) ante Paraguay, que renació de sus cenizas con un empate de oro frente a Argentina (2-2) en el Grupo B de la Copa América de Chile 2015.

Finalista de la pasada edición de la Copa de Argentina 2011, Paraguay llegó sumido en dudas a Chile 2015, pero con la esperanza de que el entrenador argentino Ramón Díaz enderezara después de cuatro años nefastos el camino del equipo.

Y dieron el primer paso hacia eso, reponiéndose a un 2-0 ante la Argentina del astro Lionel Messi con dos goles de Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios, nacido en la tierra de Messi, pero nacionalizado paraguayo.

“¡Paraguay más vivo que nunca!”, con esa frase en sus cuentas en las redes sociales Lucas Barrios resumió el sentir del pueblo guaraní, que rememoró la época en la que el combinado albirrojo era la bestia negra de las eliminatorias sudamericanas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus