•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En medio de las malas noticias surgidas en los últimos días alrededor de Everth Cabrera y Juan Carlos Ramírez, que fueron dejados en libertad por sus equipos, el rivense Erasmo Ramírez sigue viviendo un sueño con los Rays de Tampa.

A pesar que pasó por momentos de incertidumbre, Ramírez lanzó seis entradas sin carreras anoche para conducir a los Rays a una victoria de 6-1 sobre los Nacionales de Washington, resultado que mantiene a Tampa (36-29) como sorprendente líder de la División Este de la Liga Americana, desplazando a un juego de distancia a los Yanquis de Nueva York (34-29), que anoche perdieron 2-1 ante los Marlins de Miami.

Ramírez pasó algunas dificultades anoche ante los Nacionales (33-31) equipo sublíder en la división este de la Liga Nacional. No tuvo el control total en sus pitcheos y en par de ocasiones le llenaron las bases.

Pero batallando con apuros fue resolviendo los momentos de peligro para optar a la victoria, gracias a un bateo oportuno que fue encabezado por el intermedista Logan Forsythe, quien bateó de 5-3, con par de empujadas.

También llamó la atención la velocidad del jardinero central Kevin Kiermaier, quien bateó de 4-2, anotó en par de ocasiones, logrando un doble de piernas. Ciertamente, fue aliado de primera para Ramírez, quien logró su sexta victoria de la temporada, después de momentos de incertidumbre con los Marineros de Seattle.

El trabajo

Ramírez inició el partido aceptando un imparable de Denard Span en el primer inning, pero dominó a Anthony Rendón y Yunel Escobar, despejando el peligro al ponchar al artillero Bryce Harper.

En el segundo, boleó a Clint Robinson, pero no pasó a más. Sin embargo, sus compañeros sí lo respaldaron en el cierre, anotando la primera del partido ante el zurdo Gio González.

El primer momento de presión se produjo en el tercero, cuando Erasmo sacó los primeros dos outs, pero se metió en problemas al aceptar doble de Rendón, golpear a Escobar y regalar un boleto a Harper. Pero dominó a Wilson Ramos con roletazo al campo corto, para forzar en la intermedia a Harper.

Pasado este apuro, los Rays respaldaron a Ramírez con par de anotaciones en el cierre de ese inning, para irse más arriba 3-0.

Michael Taylor le disparó imparable a Erasmo en el cuarto, sin mayor peligro, pero en el cierre nuevamente los Rays anotaron dos veces para mover la pizarra 5-0.

Más presión

En el quinto, nuevamente los Nacionales llenaron los costales, pero con dos outs Ramírez volvió a salir a flote al dominar a Robinson en una peligrosa línea a la inicial. El nica completó su labor en el sexto, dominando a Espinoza en elevado al jardín izquierdo, ponchando luego a Taylor y Desmond.

C.J. Riefenhauser relevó a Erasmo a partir del séptimo. En el octavo, Enny Romero resolvió la entrada, y aunque los Nacionales presionaron en el noveno, llenando incluso las bases, sólo pudieron anotar una vez ante el relevista Xavier Cedeño, quien a duras penas mantuvo la ventaja a favor de los Rays.

Con este resultado, Erasmo (6-2) logra su sexta victoria de la temporada, siendo el segundo lanzador con más triunfos en el staff de los Rays, sólo superado por el estelar Chris Archer (7-4). En resumen, anoche lanzó 6 innings, con 5 imparables, 3 bases y 4 ponches.

Mejoró su efectividad a 4.45, ahora por 29 anotaciones limpias en 58.2 entradas laboradas. Su próxima apertura está programada para el sábado venidero, contra los Indios de Cleveland, desde las 5:10 p.m.

6 victorias en sus últimas 7 salidas tiene Erasmo Ramírez con los Rays, luego de 25 salidas al montículo sin victorias, incluyendo 15 aperturas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus