•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La FIFA mostró hoy su decepción por conocer a través de los medios de comunicación la intención del Centro Nobel de la Paz de poner fin a su cooperación en la iniciativa conjunta llamada "Un apretón de manos por la paz".

En un comunicado la FIFA dijo ser "reacia a aceptar este movimiento unilateral en algo que es una iniciativa conjunta de la comunidad del fútbol y el Centro Nobel de la Paz".

"Esta acción no se enmarca en el espíritu de juego limpio al obstruir la promoción de valores clave para la construcción de la paz y contra la discriminación", añadió.

La FIFA explicó que el director del Centro Nobel de la Paz, Bente Erichsen, mantuvo hoy una conversación telefónica con el presidente de forma interina de la organización, Joseph Blatter, en la que le trasladó su confianza en la iniciativa y su esperanza de que siga vigente en el fútbol con FIFA.

Blatter, que fue reelegido para un quinto mandato el pasado 30 de mayo, renunció a su cargo y decidió continuar en él de forma interina por los escándalos de corrupción que investiga el FBI y la justicia suiza y que han generado la detención de algunos de sus directivos.

La FIFA recordó que sus 209 asociaciones decidieron en el Congreso de 2012 poner en marcha la iniciativa del "Apretón de manos por la paz", que fue reconfirmada en el último Congreso celebrado el mes pasado, y destacó que la misma representa "un acuerdo entre el Centro Nobel de la Paz y la comunidad global del fútbol".

El Centro Nobel de la Paz anunció hoy que ha dado por concluida su cooperación con la FIFA para el desarrollo de esta iniciativa y en estos momentos aborda con la Federación Noruega de Fútbol alguna fórmula de colaboración en este sentido.

"El apretón de manos por la paz", que se lleva a cabo en los partidos del Mundial femenino de Canadá y el sub-20 de Nueva Zelanda en juego estos días, está orientada a la promoción de valores como el juego limpio, la tolerancia y el respeto y se plasma en el tradicional apretón de manos entre contrincantes y equipo arbitral, antes de los partidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus