•   Santiago de Chile  |
  •  |
  •  |
  • AFP

James Rodríguez se fue anoche a la cama pensando en lo que se le viene este miércoles. Colombia se juega la vida en la Copa América de Chile 2015 ante el Brasil (6:00 p.m.) del peligroso Neymar.

Los cafeteros cayeron sorpresivamente por 1-0 en su debut ante Venezuela y otra derrota los dejaría fuera del torneo continental, que ganaron por única vez en 2001 en su casa.

Brasil no tiene un cuadro ejemplar, pero con Neymar se anotó los primeros tres puntos y lidera el Grupo C, tras vencer 2-1 a Perú.

“Está en un nivel increíble”, dijo James que se enfrentó por última vez a Neymar en marzo. Él tenía el uniforme del Real Madrid y el garoto el del Barcelona, en un clásico español que tampoco le favoreció.

Cómo no perder el sueño si las últimas dos veces que se enfrentaron Brasil y Colombia, una de ellas en el Mundial 2014, los de James salieron con la derrota.
La estadística no ayuda. En Copa América, Brasil tiene siete victorias, un revés y un empate ante Colombia, con 29 goles producidos y tres recibidos. Esa única victoria fue precisamente en Chile, en 1991 (2-1).

En el último enfrentamiento entre ambos, en Bolivia-1997, el auriverde ganó por 2-0 antes de hacerse campeón. En ese juego el actual seleccionador Dunga marcó su único tanto en esta competencia.

La presión

No es menor la presión para Brasil, que disputa su primer torneo oficial desde que perdió el Mundial en casa en 2014 con aquel humillante 7-1 de Alemania en la semifinal.

Para acceder a esa instancia, Brasil eliminó a Colombia por 2-1 en un partido muy caro, que le costó al anfitrión la salida de Neymar por una fractura en una vértebra en una falta de Camilo Zúñiga.

Dunga, que niega que el equipo dependa únicamente del ‘11’ culé, saldrá otra vez al campo con un equipo casi mediocre jugando para él. Sabe el entrenador, su equipo y el rival, que Neymar es el único ‘canarinho’ capaz de desequilibrar para llevarse la victoria.

“Es mejor que no toque el balón, lo difícil es prever cuándo lo va a tomar y dónde”, analizó el DT de Colombia, el argentino José Pekerman.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus