•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

León no se cansa de ganar cuando los partidos están en agonía. Anoche, en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre de la ciudad metropolitana, el conjunto felino volvió a apelar a su garra para imponerse 12-8 a los Indígenas de Matagalpa, empatando 2-2 la serie final del Campeonato de Beisbol Germán Pomares.

Con el partido 8-8 en la parte baja del octavo inning, León montó un operativo de cuatro carreras para darle vuelta al marcador. Un doble remolcador de dos conectado por Esteban Ramírez abrió la brecha del triunfo metropolitano, y después Norlando Valle con otro doble al jardín central terminó por enterrar las aspiraciones de Matagalpa.

El final de la historias de los últimos tres partidos no ha cambiado mucho. No importa si la ventaja es de 3 o 4 carreras, el rival termina empatando y todo se define en el cierre de los juegos. Ayer en León, los norteños emboscaron al relevista Eduarw Jiménez, y con sencillo de Ariel Rayo impulsador de dos carreras y otro hit remolcador de Jhonny Trewin le empataron 8-8 el desafió a los metropolitanos, que lograron reponerse del susto aniquilando a Matagalpa en el cierre de la misma entrada.

Golpe norteño

Matagalpa salió al terreno decidido a poner en jaque a León. En un abrir y cerrar de ojos, un doble de Omar Herrera remolcador de dos carreras puso adelante 2-0 a los norteños, explotando al abridor Ronald Munguía de corta duración en la lomita (0.1 innings), quien fue relevado por Héctor Hidalgo y lanzó los siguientes 4.1 episodios, permitiendo dos carreras, y luego le dio el puesto a Jiménez, pistolero ganador tirando los últimos 4.1 episodios con 4 anotaciones a su cuenta.

Matagalpa sumó una carrera en la apertura del segundo inning anotado por Jean Flores en escogencia de Emilio Villegas. León ripostó en el cierre de la entrada empatando con doble remolcador de Norlando Valle y hit impulsador de Juan Diego Martínez.

No tardó León en volver al ataque en el tercer inning. Doble de Arnol Rizo y base por bola a Enmanuel Meza, explotaron a Rayo, quien nuevamente duró poco en la colina. Entró Rigoberto Martínez, dio wild pitch y avanzaron los corredores.

Error del intermedista en roletazo de Isaac Martínez propició que anotara Rizo. Siguió Sandor Guido con rola para doble play, pero anotó Meza desde la antesala y Marvin Martínez con doble al bosque derecho, remolcó dos carreras que aumentaron la ventaja 7-3. Matagalpa sumó una en el cuarto inning para acercarse 7-4, sin embargo León en el sexto anotó por hit de Meza y puso 8-4 las acciones en ese momento.

Intento de rebelión

Matagalpa estuvo cerca de arrebatarle el partido a los norteños, anotó una en el séptimo impulsada por sencillo de Fausto Suárez y después logró empatar en el octavo, pero León al final celebró con ese rally de cuatro orquestado por Ramírez y Valle. Ganó Jiménez y perdió Laureano Matamoros, quien permitió solamente una carrera, lamentablemente la que dejó en primera base producto de infield hit de Meza cuando se retiró del montículo en el octavo inning.  

Esta tarde (5:00 p.m.) continuará la serie en Matagalpa. Elvin Orozco y Fidencio Delgado se apuntan a ser los abridores, al igual que en el primer desafío.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus