•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Preselección de Beisbol realizó ayer su primer partido interescuadra a tres días de sostener una serie de cinco partidos de fogueo con la Selección de Cuba, previo a los Juegos Panamericanos de Toronto en julio próximo.

En este encuentro, siete lanzadores subieron a la colina entre ellos Jorge Bucardo, Gustavo Martínez, José Luis Sáenz, Gerardo Juárez, Douglas Solís, Darrel Leiva y Shown Gómez, peor no lo hizo Vicente Padilla, quien no estaba disponible para lanzar.

“Padilla lanzó un bullpen el lunes y se sentía cansado, pero hoy por la mañana lo vamos a ver tirando en otro juego, valoramos su velocidad y está bien, pero queremos que esté en óptimas condiciones”, señaló Cairo Murillo, coach de pitcheo.

“Estamos trabajando con el resto de lanzadores en un proceso de recuperación de tres semanas, la velocidad de ellos estuvo fluida en 86 y 87 millas, y vemos el entusiasmo que cada uno tiene y en eso nos vamos a fijar en el fogueo ante Cuba para elegir a los mejores”, afirmó Murillo.

Sobre las condiciones de Wilder Rayo, Berman Espinoza y Elvin Orozco, Murillo afirmó que es un tema que están tratando con el cuerpo técnico, por el desgaste físico que puedan tener si llegaran a jugar un séptimo partido en la Final del Pomares.

Pocos innings

Los tres serpentineros matagalpinos viajarían el domingo hacia Cuba, y solo tendrían acción en los últimos episodios del cuarto y quinto juego, para que tengan más descanso y entren en el proceso de recuperación.

La Preselección viajará a Cuba este sábado en dos grupos, el primero saldrá a las 5:30 a.m., y en horas de la tarde el segundo grupo completará a la tropa pinolera, para luego iniciar con el primer partido amistoso el domingo.

“En la serie de fogueo, los pitcheres abridores tendrán la oportunidad de tirar cinco innings, el pitcheo de relevo estará intercalado y así tendremos el plan con los lanzadores durante los cinco juegos”, finalizó Murillo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus