•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luego que los Toros de Matagalpa fueran aprobados para jugar en el Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), su representante César Fornos,  solo necesita confirmar a dos jugadores estadounidenses para completar el plantel.

Entre los jugadores que están en los planes de los norteños está Travis Gaines, alero de poder de 22 años de edad, que proviene de la Liga de Baloncesto de Brasil, y Julius Allgood (alero) de 31 años, quienes solo necesitan finiquitar algunos detalles con Fornos, para oficializar su fichaje.

Además de estos atletas, el dirigente norteño confirmó al plantel que competirá en la ACB desde este 26 de junio. Entre ellos destacan Bartel López, Jairo Rodríguez, Jonathan Martínez, Byron Castillo, Daniel y Luis Tenorio, José Calero, Raúl Mendoza, Sritz Cox, Norman López y Walter Tijerino.

“Tuve una reunión con el entrenador español José Luis Dámaso, y valoramos los nombres de los jugadores del equipo. En cuanto al panameño Joel Muñoz, llegará al país la próxima semana, mientras iniciamos los entrenamientos esta noche en el gimnasio El Brigadista”, señaló Fornos.  

Guarda respeto

Por su parte, el entrenador español que estará al mando de los Toros, indicó conocer poco sobre la ACB, pero que será una competencia de mucha exigencia por el corto tiempo en que se desarrolla en torneo.

“He visto videos de los equipos que compiten, y aunque no hay muchos equipos considero que los jugadores de los Toros no deben trabajar al máximo nivel para acoplarse al ritmo de juego que vamos a implementar”, señaló el español de 41 años de edad, quien acumula una experiencia de 25 años como entrenador en España.

Esta noche (8:00), los Toros de Matagalpa inician sus entrenamientos con la presencia de los jugadores nacionales, mientras esperan la incorporación de Muñoz, Allgood y Gaines, la próxima semana.