Haxel Rubén Murillo
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Liga de Verano I Copa Weston 2015 está llegando a su final. Fueron dos meses de batallas intensas en el que se puso en juego el orgullo y el honor, sobreviviendo la Academia de Beisbol Nicaragüense (ABN) y los Dantos Jr., equipos que se disputarán el torneo este domingo en un duelo a muerte.

El estadio nacional Denis Martínez sería el escenario de la final, por ahora no está confirmado, pero es lo más probable por las condiciones óptimas que tiene el terreno de juego y también porque es un terreno neutral. Contrario a las finales de años anteriores, esta vez se decidió acortar a solamente un desafío para definir al campeón, antes se jugaba al mejor de 7 juegos.

Así clasificaron

En la etapa de semifinales, los Dantos eliminaron a MVP Rivera ganando la serie 2-0. En el primer desafío el conjunto militar se impuso con score de 7-1, logrando la victoria Jeffry Silva con una labor de 6 innings en los que solamente permitió una carrera y propinó tres ponches, mostrando un sólido dominio desde la lomita.

A segunda hora, los Dantos superaron 2-1 a MVP en un partido dominado por los pistoleros. Ganó el relevista Oliver Espinoza, lanzando los últimos 3.2 innings sin permitir carrera y adornando su actuación con 4 ponches. Sucumbió el serpentinero Nixon Muñoz.

Por su parte, la Academia de Beisbol Nicaragüense le ganó 2-0 la serie a la Academia Bóer. El conjunto de Nindirí triunfó en el primer desafío con score de 7-6, adjudicándose el triunfo Uziel Suazo en trabajo de relevo. Perdió Ángel Obando.

En el segundo juego, la Academia de Beisbol Nicaragüense logró imponerse con marcador de 3-2, asegurando su boleto a la final.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus