•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En su último entrenamiento de ayer con la Preselección Nacional de Beisbol que viajará este sábado a Cuba, el exgrandes ligas Vicente Padilla subió al montículo para tirar cinco innings, en los que aceptó tres carreras, encaminando su preparación a los Juegos Panamericanos de Toronto de julio próximo.

El chinandegano fue el primer pitcher que lanzó en el segundo partido inter escuadra y sumó 72 envíos al plato, de ellos tres rectas que detuvieron la pistola de radar en las 90 millas, exhibiendo dominio sobre la zona de strikes con el sinker en 87, slider en 77 y la curva en 74.

En esta tercera aparición Padilla permitió seis imparables. Ronald Garth lo conectó con sencillo al bosque izquierdo en el segundo inning, ensayando el “ephus pitch” en el siguiente episodio Dwight Britton lo descifró con un triplete, seguido por doble de Moisés Flores en el cuarto, sin ocasionar daño alguno.

En el quinto, Padilla aceptó un imparable de Janior Montes y el segundo de Flores, quien fue puesto out, tras rola de Ofilio Castro a la intermedia, pero un error en fildeo de Darwin Sevilla en el campo corto, permitió la primera carrera en las piernas de Montes.

Con corredores en posición anotadora, Flores ligó su tercer imparable impulsando dos carreras que terminaron con la actuación de Padilla.

Con molestias

El chinandegano aseguró que el martes no lanzó en el primer juego inter escuadra por una molestia en su antebrazo de la cual ya se recuperó sin algún problema.

“Ayer tuve molestias en el brazo por eso no lancé, pero amanecí bien, tiré cinco innings y espero seguir igual. Ahora que la Preselección se va a Cuba voy a seguir con mi rutina de entrenamientos y a esperar que el equipo regrese para volver a tirar con ellos”, agregó.

Sobre la expectativa que tiene de la Selección, Padilla señaló que el equipo tiene lo necesario para hacer un buen papel en Toronto. “Sin mi presencia o con ella, creo que el equipo está bien, es un conjunto joven, rápido, tienen experiencia y eso va a ser de mucha ayuda”, dijo.

En este partido, el zurdo Elvin García lanzó cuatro episodios y fue escoltado por Samuel Estrada, Junior Téllez, Jasson Aburto y Horace Rigby, quienes tuvieron un promedio de 87 millas en sus envíos. Esta mañana, la Preselección tendrá su último entrenamiento para luego viajar el sábado a Cuba, donde sostendrá cinco partidos de fogueo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus