•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El atacante nicaragüense de 17 años de edad, Ariagner Smith, jugador del Real Estelí de la Primera División, viajará a Italia a finales de julio o inicios de agosto, para incorporarse al Vicenza Calcio de la Serie B de ese país.

Tras haber sido evaluado durante 15 días en el campamento del equipo italiano, filial del Udinese de la Serie A, Ariagner superó satisfactoriamente las pruebas a las que fue sometido y logró una valoración positiva.

Según comentó el director técnico del club “Rojiblanco” Otoniel Olivas, el Vicenza habría ofrecido un contrato por un año para que el atacante pinolero se incorporara a sus filas. Sin embargo, existe la posibilidad de que Smith juegue en otro club que esté interesado en sus servicios.

“Todavía no hay nada concreto. Ellos (Vicenza) dieron garantías de mis habilidades, pero aún no hemos firmado el contrato final. No sé si juegue directamente con el Vicenza. Ellos hacen la prueba, pero pueden mandarme a otros equipos, mi representante está en Milán evaluando los términos”, manifestó Ariagner.

En el Clausura, el espigado delantero de la selección olímpica marcó ocho goles con el Real Estelí juvenil y uno con el equipo de Primera. Smith fue convocado a la selección mayor y aunque no participó en los partidos contra Surinam, es uno de los jugadores que más gusta al estratega Henry Duarte.

Quiere viajar

Ariagner ambientó su interés en emigrar a Europa, consciente que el nivel futbolístico de ese continente le haría desarrollar nuevas cualidades y evidentemente, se beneficiaría en lo económico. “Desde que me dijeron de la oportunidad de llegar a un equipo europeo no dejé de pensar en eso”, dijo Smith.

“Quiero ir a Italia, esa es una oportunidad que cualquiera quisiera tener y no quiero desaprovecharla. No importa a qué equipo llegue, el nivel es superior y podría crecer como futbolista. Espero que las cosas salgan bien y dar el salto que he estado esperando”, aseveró el atacante.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus