Alejandro Sánchez S.
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Club Deportivo Walter Ferretti, campeón del torneo de Apertura del futbol nicaragüense, tiene grandes planes de cara al próximo torneo y la nueva edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, a la que clasificó tras terminar como líder de la tabla general, superando al Real Estelí, que participó en cinco ediciones.

Aunque falta que se defina al campeón del Clausura, en la final que disputará el “Tren del Norte” contra los Caciques del Diriangén, el club capitalino ya comenzó a mover sus fichas y abrir la cartera para reforzar al equipo para el torneo local y la Concachampions.

A través de un comunicado, la directiva “rojinegra” informó la contratación del jugador charrúa Rodrigo Valiente, procedente del Club Maldonado, de la segunda división de Uruguay, y que militó en el Apertura 2014 con el Real Estelí. Además, del colombiano Marlon Barrios, exatacante del Real Madriz y uno de los máximos artilleros de la temporada 2014-2015, con 35 goles.  

“Contratar a Marlon fue fácil, es un jugador joven, ágil y con olfato goleador. Eso nos hizo elegir a ese jugador. A Valiente lo estuvimos cotizando y nos parece de buenas características. Necesitábamos un volante que ayudara a Laureiro y creemos que él es el indicado, en el mercado nacional las opciones son mínimas y decidimos ir por Valiente”, manifestó Emilio Rodríguez, presidente del Ferretti.

Extensión

El zaguero central Luis Fernando Copete y el atacante Raúl Leguías, que jugaron el Clausura cedidos al AS Puma Generaleña de la Primera División de Costa Rica, renovaron sus contratos por una temporada con el Club Deportivo Walter Ferretti.

Copete, un líder en la zaga de la Selección Nacional y pretendido por varios clubes nacionales, haría dupla con Jason Casco, su pareja en la Azul y Blanco. Leguías, tendría que pelear su titularidad con Valiente, Barrios, Cadena, Dolmus y Maycon Santana, siempre y cuando los anteriores permanezcan en el club para el próximo certamen.

El presidente del equipo declaró que todavía están evaluando otras contrataciones, como prioridad un jugador que pueda acompañar al uruguayo Bernardo Laureiro, quien acabo el Clausura sentido de su pie derecho. Lógicamente, reforzar cada línea le dará respiro al equipo, que pretende competir con buen nivel en la liga local y en el certamen de Concacaf.

Amistoso

El próximo 28 de junio, los “Policías” sostendrán un partido de fogueo contra el Club Sport Herediano, vigente campeón del balompié costarricense y que participará en la venidera edición de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los ticos quedaron emparejados en el grupo B con los Tigres de México e Isidro Metapán de El Salvador.

En esos amistosos posiblemente jueguen Valiente, Barrios, Copete y Leguías. El charrúa llegará a Nicaragua mañana, mientras que el colombiano arribará el sábado y desde entonces se reportarán a su nuevo club, con el que intentarán dejar una buena impresión para ganarse la titularidad y poder jugar en la Concachampions.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus