•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¡Qué manera de demostrar, la de los Indígenas de Matagalpa, que van en serio en su pretensión de conquistar el título nacional!

Anoche, con un pitcheo corta rabos y melenas del abridor Elvin Orozco y del relevista Wilfredo Amador, el Matagalpa derrotó 10-0 a los Leones, que fueron blanqueados, sin imparables y noqueados en ocho innings.

Sí, aunque parezca broma, el equipo de León que venía de anotar 12 carreras y disparar 13 imparables el martes, fue dominado sin hits en ocho innings ayer, mientras Matagalpa se coloca 3-2 arriba en la Serie Final del Campeonato Nacional de Beisbol.

Una victoria más, le permitiría a Matagalpa conquistar el título nacional, algo que pretende conseguir mañana en el Estadio Héroes y Mártires de la ciudad metropolitana. Los norteños están en su momento y seguramente las echarán todas ante unos melenudos golpeados anímicamente por la paliza que sufrieron ayer en el estadio Chale Solís.

Sólido pitcheo

A pesar de ese nocaut, el partido fue jugado de forma intensa, por las destacadas actuaciones de los abridores Elvin Orozco por Matagalpa y Fidencio Flores, por los metropolitanos.

En los primeros 5 innings, que se jugaron de forma relampagueante, Orozco tuvo sin imparables a los Leones, regalando par de boletos y cuatro ponches. En este mismo trayecto, Flores también lanzó sin imparables, con apenas un corredor embasado en el tercer inning por un error del intermedista Juan Diego Martínez.

Orozco continuó dominante en el inicio del sexto, pero en el cierre se le abrió el piso a Flores. Luego de regalar un boleto a Jean Flores, el patrullero Ariel Rayo le conectó un imparable al jardín central para romperle el juego sin hits.

Pero a Flores no solo se le fue el juego sin imparables. También perdió la blanqueada y el partido, cuando Matagalpa aprovechó al máximo para anotar 8 carreras, en una brutal reacción que hizo añicos su brazo, mientras el mánager Daniel Miranda contemplaba cómo se le iba la opción del triunfo.

El inning fatídico

Luego del boleto a Flores y el imparable de Rayo que rompió el “hielo”, Fausto Suárez se embasó aprovechando otro error de Martínez para llenar los costales.
Luego, Emilio Villegas conectó hit al infield para empujar la primera del juego, ante un elevado de sacrificio de Martín Espinoza, para el 2-0. Everth Andino disparó un doble remolcador de dos que movió la pizarra 4-0, seguido de un hit de Marvin Treminio para el 5-0.

Jean Flores trajo dos más al plato con doblete, antes de un elevado de sacrificio de Rayo, para el lapidario 8-0, todo frente a Flores. Los norteños anotaron las últimas dos en el cierre del octavo, la décima remolcado con elevado de sacrificio de Rayo, para el definitivo 10-0.

Mientras el bateo se lucía, Orozco hacía su labor desde el montículo, hasta que salió de circulación en el inicio del séptimo, con un out, cuando regaló boletos a Isaac Martínez y Sandor Guido, afectado principalmente por un dolor en su codo derecho.

Este problema sacó de circulación a Orozco, luego de una estupenda labor de 6.1 innings sin imparables.

Pero el relevista Wilfredo Amador dominó a los últimos cinco bateadores que enfrentó para contribuir a este combinado partido sin hits, frente a la respetada ofensiva de los melenudos. Mañana, desde las 5:00 p.m., será el sexto partido en el estadio Héroes y Mártires de León.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus