•   Chile  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Con dos sensibles bajas en su defensa, México tendrá que frenar a los veloces delanteros de Ecuador el viernes en el último partido del Grupo A para lograr un triunfo que garantice su presencia en los cuartos de final de la Copa América-2015.

La selección 'alternativa' de México, que viajó a Chile sin sus grandes figuras, es tercera de la llave con 2 puntos y Ecuador última con 0, pero los suramericanos conservan alguna esperanza de pasar como uno de los mejores terceros.

El choque entre la escuadra azteca y la del centro del mundo se disputará en el estadio El Teniente de Rancagua (centro) a las 18H00 locales (21H00 GMT) y abrirá la tercera fecha de la llave, que se completará el mismo viernes con el Chile-Bolivia.

Será un duelo entre dos defensas en problemas. La de Ecuador porque ha quedado en evidencia en el torneo con errores garrafales que le costaron encajar cinco goles en dos partidos: 2-0 ante Chile y 3-2 contra Bolivia.

Del lado azteca, el seleccionador Miguel 'Piojo' Herrera ha perdido en su retaguardia al capitán Rafa Márquez y al lateral izquierdo Adrián Aldrete por sendas lesiones.

Juan Carlos Valenzuela y Efraín Velarde se perfilan como sus sustitutos.

Sin casi todo su once inicial del Mundial de Brasil-2014, reservado para la Copa Oro de julio, el Tri no pudo pasar del empate 0-0 ante Bolivia pero resistió ante la anfitriona Chile y sumó una meritoria igualada 3-3.

Aunque en ese partido se lesionó Aldrete y salió con molestias el prometedor volante Jesús 'Tecatito' Corona, también hubo buenas noticias para el Tri.

El equipo, con su escasa experiencia internacional, aguantó el tipo ante una 'Roja' empujada por su público y también se reconcilió con el gol.

El delantero Raúl Jiménez, del Atlético de Madrid, volvió a marcar tras siete meses de sequía y su compañero de ataque, el argentino naturalizado Matías Vuoso, anotó un doblete y se fajó con defensas intimidantes como Gary Medel.

"Hay que hacer más"

Visto el rendimiento de ambos equipos, la figura ecuatoriana Enner Valencia cedió el favoritismo a México, el país donde despuntó con el Pachuca.

"México no ha perdido hasta ahora y nosotros hemos perdido los dos partidos. Pero luego eso no se ve en el terreno de juego", advirtió el ahora delantero del West Ham inglés.

Valencia forma un punzante tridente ofensivo con Jefferson Montero y Fidel Martínez que prometía hacer más daño en la Copa América.

Las derrotas llevaron al nuevo seleccionador ecuatoriano, el argentino Gustavo Quinteros, a señalar públicamente a sus jugadores por errores defensivos que calificó como "groseros e infantiles".

El estratega quería que la Copa América le sirviera como test para las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018 pero, decepcionado con su equipo, quiere que al menos jueguen un partido al nivel que les pide.

"Contra México debemos hacer nuestro mejor partido. Hasta ahora hemos jugado buenos partidos y no nos alcanzó así que hay que hacer algo más. No tenemos otra opción que dejarnos todo en la cancha", dijo el defensa Gabriel Achilier, que es duda por molestias en una rodilla.

De los cuatro enfrentamientos de México y Ecuador en la Copa América, México ha ganado tres y el otro acabó en empate.

Alineaciones probables:

México: José de Jesús Corona - Gerardo Flores, Hugo Ayala, Julio César Domínguez, Juan Carlos Valenzuela, Efraín Velarde - Juan Carlos Medina, Javier Güemez, Jesús Corona - Matías Vuoso y Raúl Jiménez. DT: Miguel Herrera.

Ecuador: Alexander Domínguez - Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier (o Arturo Mina), Frickson Erazo, Walter Ayoví - Fidel Martínez, Christian Noboa, Pedro Quiñónez, Jefferson Montero - Miler Bolaños y Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus