•   Santiago de Chile  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Con dos sensibles bajas en su defensa, México tendrá que frenar a los veloces delanteros de Ecuador este viernes en el último partido del Grupo A para garantizar su objetivo mínimo de clasificar a los cuartos de final de la Copa América 2015.

“Si perdemos es un fracaso total”, recalcó el “Piojo” en la conferencia previa al choque.

“Nuestra meta no son los cuartos, es la final”, reiteró el técnico de la selección mexicana.

La selección “alternativa” de México, que viajó a Chile sin sus grandes figuras, es tercera de la llave A con 2 puntos y Ecuador última con 0.

Los sudamericanos conservan alguna esperanza de pasar como uno de los mejores terceros aunque el “Piojo” no les concede apenas opciones y cree que esto les convierte en un rival más peligroso.

“Ellos no tienen nada que perder y muy poco que ganar (...) difícilmente con tres puntos estás adentro” de los cuartos, señaló.

El choque se disputará en el estadio El Teniente de Rancagua (centro) a las 3:00 p.m., y abrirá la tercera fecha de la llave, que se completará el mismo viernes con el enfrentamiento entre Chile y Bolivia, ambos con 4 puntos.

Los problemas

El de Rancagua será un duelo entre dos defensas en problemas. La de Ecuador porque ha quedado en evidencia en el torneo con errores garrafales que le costaron encajar cinco goles en dos partidos: 2-0 ante Chile y 3-2 contra Bolivia.

Del lado azteca, Herrera ha perdido en su retaguardia al capitán Rafa Márquez y al lateral izquierdo Adrián Aldrete por sendas lesiones.

El estratega tiene la duda de si sustituye a Aldrete por el también carrilero Efraín Velarde o si introduce en su lugar a un mediocampista ofensivo como Marco Fabián y deja una defensa de cuatro hombres.

Sin casi todo su once inicial del Mundial de Brasil 2014, reservado para la Copa Oro de julio, el Tri no pudo pasar del empate 0-0 ante Bolivia pero resistió ante la anfitriona Chile y sumó una meritoria igualada 3-3.

El equipo, con su escasa experiencia internacional, aguantó el tipo ante una “Roja” empujada por su público y también se reconcilió con el gol.

El delantero Raúl Jiménez, del Atlético de Madrid, volvió a marcar tras siete meses de sequía y su compañero de ataque, el argentino naturalizado Matías Vuoso, anotó un doblete y acalló las críticas sobre su convocatoria a los 33 años.

“Puede haber mucho reflector (sobre mí) pero, si no logramos un buen resultado mañana, de nada va a servir”, recalcó Vuoso, que está libre y abierto a ofertas para la próxima campaña.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus