•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El peso pluma capitalino René “Gemelo” Alvarado no pierde las esperanzas de conseguir un título mundial.

Por esa razón, se mantiene entrenando a su máxima capacidad con miras a su retorno a los entarimados, que ha sido programado para el 11 de julio en Los Ángeles, California, ante el olímpico Joseph Díaz Jr.

Desde la semana pasada, Alvarado estaba enterado del compromiso con Díaz. Y no dudó en aceptarlo, porque después de su derrota ante Eric Hunter en enero pasado, quiere adornar su récord con una victoria ante un prometedor prospecto como el zurdo Díaz.

“Joseph Díaz es un buen peleador. Lo hemos analizado bien y sinceramente me siento seguro que voy a ganar esta pelea. Confío en mis condiciones y la buena preparación que llevo hasta ahora”, dijo Alvarado.

A enderezar

Combatiendo para la empresa Golden Boy Promotions, de Oscar De La Hoya, Alvarado ha tenido “una de cal y una de arena”. En su primera pelea con esa empresa, noqueó al mexicano Robinson Castellanos, pero luego fue vencido por el veterano Rocky Juárez.

En octubre del año pasado, superó con amplitud al mexicano Juan Pablo “Lagarto” Sánchez, pero la velocidad de Eric Hunter lo sacó de paso en enero y fue derrotado por decisión, en una velada organizada en Filadelfia.

En marzo, Alvarado hizo una pelea de preparación en Nicaragua, derrotando al leonés Rafael Castillo. Y espera seguir enderezando la nave en esta pelea del 11 de julio, que tendrá lugar en la Memorial Sports Arena de Los Ángeles, frente a un Díaz que tiene un récord de 16-0, con 10 nocauts.

El “Gemelo”, por su parte, tiene 22-4, con 15 nocauts, por lo que tiene mucha confianza en salir adelante.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus