•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La ansiedad por competir  y dejar el corazón en el terreno de juego se notaba en el rostro de los peloteritos que conforman la Selección Nacional de Beisbol Senior (13-14 años), que ayer fue abanderada para viajar  a la XVI Serie Latinoamericana de Beisbol en Panamá, que se realizará  del 20 al 27 de junio.

La tropa pinolera se encuentra en el grupo B, donde tendrá que sacar chispas ante rivales complicados como Curacao, que es el conjunto favorito a ganar el grupo, Islas Vírgenes, Costa Rica y Panamá B. El reto es clasificar a la segunda ronda para valorar las posibilidades de disputar el primer lugar.

De conseguir este resultado, Nicaragua podría enfrentarse en la segunda etapa a los rivales del grupo A, donde se ubican Venezuela y Aruba, planteles favoritos para llegar a la final, Guatemala y Panamá A, país que por ser anfitrión tiene derecho a tener dos  equipos en la justa.

En esta competencia solo el equipo campeón tendrá la oportunidad de clasificar al Mundial de Beisbol Williamsport en Michigan, Estados Unidos, que se efectuará en agosto del presente año.

Preparados

Para el mánager debutante, Rolando López, sus pupilos tuvieron un entrenamiento de dos meses y espera poner el nombre de Nicaragua en alto.

“Vamos a dar lo mejor para clasificar a la segunda ronda y aspirar a los primeros lugares, los niños tienen un corazón grande para jugar y sé que van a realizar una excelente presentación”, apuntó López, quien viajará con todo el equipo esta mañana (7:30), vía aérea.

En el line up, Michael Sánchez jugará en la antesala y de primer bate, seguido por Raudel Castrillo en campo corto, David Gutiérrez en la intermedia, en la inicial Douglas Sánchez, Daniel Salazar detrás del home plate, Carlos Bravo será el patrullero central, Jeff Hislop estará en el jardín derecho y en el izquierdo Kleyton Vargas. Mientras que Bryan Calderón será el pitcher estelar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus