•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El descanso terminó para Román “Chocolatito” González. Después de un mes de su defensa titular contra el mexicano Edgar Sosa, a quien noqueó en el tercer asalto, el tricampeón mundial reanudó sus entrenamientos el lunes pasado en el gimnasio Róger Deshon en San Judas, sin conocer todavía la fecha exacta de su regreso, pero sí del posible rival.

Por ahora la ola de rumores es lo más concreto que se conoce en torno al futuro del campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En septiembre será su regreso, pero la fecha exacta todavía no está, y el contrincante sería el excampeón mexicano Giovanni Segura, quien ha dicho que la pelea es un hecho, pero Carlos Blandón, manejador de Román asegura que todavía no han firmado nada.

Junto a Golovkin

“Lo que te puedo decir por ahora es que puede ser que Román vuelva a pelear en una velada junto a Gennady Golovkin. Sería a inicios de septiembre en Los Ángeles o Las Vegas, Segura es un posible rival aunque también hay otros candidatos como el mismo Brian Viloria”, comentó Blandón.

Lo cierto es que después de la próxima defensa titular de Román,  se sabrá si continuará peleando en Estados Unidos con el respaldo de HBO, empresa que todavía no ha extendido al nica un contrato de varias peleas, pero que sí tiene serias intenciones de continuar promoviendo la carrera del segundo mejor peleador del mundo.

Posiblemente Román pelee a finales de año en Japón, donde enfrentaría al local Naoya Inoue por el título mundial de las 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Si ese combate se hace realidad, y González logra triunfar, sería el primer nicaragüense en conquistar cuatro coronas, un hecho que le garantizaría un boleto al Salón de la Fama del Boxeo Mundial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus