•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pasada la tormenta, ya todo está listo para que se ponga en marcha una nueva edición del Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), la mejor liga de basquetbol que se juega en Nicaragua en las últimas décadas.

Este jueves, los directivos de los seis equipos se reunieron en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), para definir un torneo que luce llamativo, por la presencia de los actuales campeones, Leones de la Alcaldía de Managua, que nuevamente se verán las caras con los Toros de Matagalpa, que seguirán en la contienda después de una serie de discusiones o como le llaman “malos entendidos”, con la dirigencia de la ACB.

Pero los Toros están en la contienda, y tendrán que batallar también frente a los Tiburones-Movistar, Tigres de la UdeM, la Selección Nacional Sub-23 y los Mokuanes de La Trinidad, estos dos últimos debutantes en este Torneo Superior que despegará el próximo viernes 26 de junio.

Presentan rosters

En la reunión de este jueves en el IND, los equipos campeón y subcampeón, hicieron oficial sus rosters con miras a este Torneo de la ACB.

Los Leones han confirmado un plantel nacional con Carlos “Pollo” González, Troy Watson, Alvin Camacho, Vandell Thomas, Noel McKenzie, quien regresa a la acción después de una lesión que lo dejó fuera una temporada, Didier Lagos, Róger Muñoz, Jairo Contreras, Windell Sloam, entre otros que también participaron en el reciente Torneo Carlos Ulloa, que también ganaron.

Los Toros, por su parte, también tienen un roster llamativo con el gigante pívot Bartel López, Byron Castillo, José Calero, Raúl Mendoza, Luis Tenorio, Walter Tijerino, Fritz Cox y el armador panameño Joel Muñoz, todos dirigidos por el español  José Luis Damaso, con el respaldo de Omar Pereira.

Más detalles

En la reunión de este jueves, quedó claro que 4 equipos clasificarán a la siguiente ronda de semifinales, por lo que cada partido debe ser disputado con todo.
Los quintetos jugarán cuatro vueltas, todos contra todos. Las semifinales fueron programadas al mejor de siete partidos, al igual que la final.

Los partidos se desarrollarán en diferentes escenarios: el gimnasio de la UdeM, el Polideportivo España, Matagalpa, La Trinidad y el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Mario Valle, presidente de Fenibalon, anunció que la Dra. Marcela Mejía (titular de Fenibal) será nombrada como secretaria de la ACB. Y en su momento, podría asumir el mando de Fenibal, en un interés por conseguir una mayor unificación en el baloncesto nacional.

“Eventualmente, renunciaré al puesto de presidente de la Fenibal. Queremos que ella se perfile como la nueva presidenta del baloncesto unificado y estamos trabajando en esa línea, porque yo no tengo interés de perennizarme en este puesto”, reiteró el diputado Valle.
La próxima semana, se realizará el Congresillo Técnico del Torneo, una conferencia de prensa y el despegue oficial del torneo el día 26 de junio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus