•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El quinteto de la Costa Caribe tendrá que olvidar los errores y proponer un juego más coordinado para enfrentar a Diriamba que llega con ventaja de 1-0, al segundo partido de la Serie Final del Torneo de Baloncesto Luisa Amanda Espinoza In Memoriam. 

Esta tarde (5:00), en las canchas del Parque Luis Alfonso Velásquez, la tropa costeña necesitará de un juego más agresivo del que acostumbran a exhibir para mantener las aspiraciones de conquistar el título en una serie de cinco juegos, a ganar tres. 

En ese primer encuentro, el quinteto caribeño tuvo una ofensiva pobre y solo pudo causar daño con Jazmin Cuthbert encestando 13 puntos, sin alguna compañía sólida que pudiera hacerle frente a la diriambinas, quienes tuvieron el dominio del balón.

Además, las costeñas no tuvieron ideas para proponer juego y cayeron al precipicio sin poder sujetarse de nada, permitiendo a las Caciques tomar ventaja de 10 puntos en el tercer cuarto, distancia que las caribeñas jamás pudieron estrechar hasta sucumbir en las penumbras.

Quizás, en este segundo partido la suerte pueda brillar para las “winamba”, que no dejan de ser peligrosas con su rapidez y control del esférico que las convierte en una aplanadora cuando se encuentran finas. 

Juego defensivo

Diriamba, al igual que las costeñas, ha demostrado un buen nivel competitivo al punto de culminar la etapa regular invicta, para llegar a estas instancias con la etiqueta de favorita al igual que la Costa Caribe, que solo perdió un desafío en la primera fase. 

El secreto de esas rachas para llegar a estas alturas, fue el juego defensivo que podríamos presenciar en este segundo choque con más fuerza, Diriamba pudo romper tendrá la muralla de las costeñas y por eso ganaron 64-48, con la dirección de su mejor jugadora Iliana Guerrero con 18 canastas, además de la velocidad que aplicaron en cada contragolpe.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus