•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Erasmo Ramírez vive su mejor temporada en las Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay, desde que debutó hace tres años con los Marineros de Seattle. Con balance de 6-2 y 4.45 de efectividad, el nica subirá esta tarde (5:10) al montículo del estadio Progressive Field, en donde retará a los Indios del Cleveland, en busca de su séptima victoria de la campaña y quinta consecutiva.

En su última aparición, el pitcher rivense venció 6-1 a los Nacionales de Washington con una labor de 6 innings, en los que permitió cuatro imparables y propinó cuatro ponches. Ante Cleveland, Erasmo ha tenido dos apariciones, tiene 1 victoria sin derrotas con cuatro carreras limpias en 6.1 innings.

Hoy, Ramírez se medirá al derecho Corey Cluber, un lanzador que no pasa por un momento agradable, apenas ha ganado tres partidos y acumula 8 derrotas con 3.54 de efectividad, de manera que sí la ofensiva de Tampa llega en su mejor día podría ser una noche tormentosa para Cluber.

Mantener a Tampa

Pero Erasmo no solamente está luchando por convertirse este año en un pitcher que imponga respeto, también el nica necesita poner su granito de arena para que Tampa continúe líder en la División Este de la Liga Americana.

Sin incluir el partido de anoche ante Cleveland, los Rays presentaban balance de 38 victorias y 30 derrotas, teniendo un juego de ventaja sobre los Yanquis de Nueva York, dos sobre los Azulejos de Toronto, tres por encima de los Orioles de Baltimore, y 9 respecto a los Medias Rojas de Boston, coleros de la División.

En los últimos 7 juegos, Erasmo tiene 6 victorias y una derrota con 2.52 de efectividad. El rivense permite 11 carreras en 39.1 innings, recetando 32 ponches en un alarde de dominio. Así está el nica saboreando un momento dulce y con la misión de continuar estableciéndose como un pitcher confiable de la rotación de Tampa Bay. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus