•   La Serena, Chile  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Con el ánimo por las nubes y clasificado a cuartos de final, Paraguay enfrentará este sábado a un necesitado Uruguay reeditando la última final de la Copa América, que terminó con paliza y título para la celeste.

El triunfo de Ecuador frente a México 2-1 ayer por el Grupo A le aseguró a los guaraníes y a la Argentina de Lionel Messi la clasificación a la fase final de la Copa, ambos con cuatro puntos y ya inalcanzables para el tercero de ese grupo.

Para el entrenador uruguayo, Oscar Tabárez, el encuentro ante Paraguay que, tras la caída de los aztecas es decisivo solo para Uruguay, con tres puntos, será una lucha entre dos equipos con una “vocación defensiva” compartida que alimenta una “sana” rivalidad.

Su rival del sábado en el banquillo, el argentino Ramón Díaz coincidió en destacar la fortaleza anímica de ambos equipos y adelantó un partido “intenso”.
Los guaraníes llegan a la definición de la llave tras empatar 2-2 con Argentina y vencer por 1-0 a la invitada Jamaica, mientras que los charrúas ganaron en el debut a los caribeños (1-0) y perdieron (1-0) el clásico del Río de la Plata ante la albiceleste.

Con las posiciones entre grupos tras la eliminación de México, al equipo charrúa le basta un empate o perder por un gol para avanzar como mejor tercero y eliminar a Ecuador.

Tabárez advirtió que tomará las “precauciones” dignas de un choque que promete ser duro como todos los disputados en la historia entre charrúas y guaraníes.
Argentina vs. Jamaica

Aliviada por el triunfo ante Uruguay, la Argentina de Lionel Messi busca hoy ante Jamaica (3:30 p.m.) su pase a cuartos de final de la Copa América 2015 y el primer lugar en el Grupo B, lo que a priori supondría un rival más sencillo en la próxima ronda.

La albiceleste y los guaraníes lideran el grupo con 4 puntos y la misma diferencia de gol (+1), seguidos de los charrúas con 3 y Jamaica sin unidades.

Para Argentina se trata de ganar y por la mayor diferencia de goles posibles ante la cenicienta del torneo, aunque todo dependerá de lo que hagan a primer turno paraguayos y uruguayos.

La misión del equipo de Gerardo Martino en esta Copa América es tomarse revancha de lo ocurrido en Brasil 2014, donde Argentina fue subcampeona bajo la dirección técnica de Alejandro Sabella, y poner fin a una sequía de 22 años sin títulos internacionales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus