•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Rosendo Álvarez se movía de un lado a otro vociferando palabras poco amables. El excampeón mundial estaba molesto con justa razón, este viernes en la ceremonia de pesaje de Búfalo Boxing, varios protagonistas de la cartelera, que esta noche se celebrará en el gimnasio Alexis Argüello, no dieron el peso en un derroche de irresponsabilidades.

No es la primera vez que pugilistas le quedan mal a la promotora. Sin embargo con quien Rosendo se molestó más fue con Yáder Cardoza, quien nuevamente se robó el protagonismo de los pesajes al marcar 110.5 libras para su combate contra Eddy “Torito” Castro (104), pactado en 107. De hecho el pleito se canceló, la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) decidió no permitir la pelea por las más de 6 libras de diferencia entre ambos púgiles.

Tercera vez

“Siempre es lo mismo, este muchacho es un irresponsable. Tres veces nos ha hecho lo mismo, hemos gastado dinero en balde, ni aún reconcentrándolo en mi casa puede dar el peso, no quiero nada con él”, dijo Álvarez, mientras su pupilo Cardoza ni siquiera hizo el intento por bajar algunas libras para que la pelea se hiciera posible aunque tuviera que pagar una sanción.

Otro pugilista que incumplió en la báscula fue Frederick Castro, quien pesó 127 libras cuando el combate contra Ramiro Blanco se pactó en 122 con una de tolerancia. En la lista de irresponsables no faltó Martín “Gato” Díaz pesando 117 libras, cuatro por encima de la categoría establecida para su reyerta contra Weslin Polanco, quien marcó 112.5.

Todos los combates se realizarán pero los que fallaron en la báscula pagaron una multa. Solamente el enfrentamiento entre Cardoza y Castro se canceló por la amplia diferencia de peso.

Estelar

El que sí cumplió fue el prospecto invicto y campeón nacional de las 115 libras, José el “Danto” Pérez (14-0, 11 nocauts), protagonista de la reyerta estelar de esta noche, quien pesó 119 libras, mientras que su contrincante Bayardo Ramos (8-7-1, 1nocaut) pesó 121, dos libras por encima del límite y por consiguiente tuvo que pagar multa.

En otros combates, Alexander Espinoza se medirá a Marlon Cruz, y Marcio Soza retará al leonés Walter Matamoros.

La entrada, esta noche, será totalmente gratis en el gimnasio Alexis Argüello, de Managua. La empresa Bufalo Boxing es la única que organiza carteleras gratis para los aficionados del boxeo a nivel nacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus