•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con un cielo nublado, los más de 100 futuros campeones, familiares y autoridades municipales desfilaron ayer por las diferentes calles de San Juan de Río Coco para inaugurar el X Campeonato Nacional de Boxeo Infantil (9-14 años).

Los pequeños subieron al ring para darlo todo, porque en cada golpe lanzado iba con lágrimas, más cuando los pleitos tenían un fallo cerrado, algunos salían con los ojos llorosos del ring de la Casona, San Juan, donde por primera vez se organiza un evento de este tipo por la Asociación Departamental de Boxeo y que recibe el apoyo de la Federación Nicaragüense de Boxeo (Feniboxa).

La primera jornada resultó maratónica con 62 reyertas, que se extendió hasta la noche, donde los aficionados presentes vitoreaban cada golpe.
Los vencedores avanzaron a semifinales que se realizarán hoy por la tarde.

Dominio total

En el primer combate, Wiston González (Managua B) con mejor boxeo dominó en las tres tarjetas a Rixel Montenegro (Matagalpa) en 50 libras. Siempre en la misma división, el chinandegano Rubén Calero venció por decisión unánime a Yesner Tórrez (RAAS).

En una pelea de campana a campana, Derek Paiz (Managua A) superó decisión dividida (2-1) a Wilber Alvarado (Granada).

Managua A dejó constancia de su calidad y con una victoria por decisión unánime de Yordan Orozco, quien se impuso al granadino Yerik Collado en 55 libras. En el mismo peso, Miguel Salinas (Masaya) se agenció una victoria apretada por decisión dividida ante Janier Palacios (Managua B).

Siempre en 55 libras, Jesner Sequeira (Madriz A) logró un éxito apurado 2-1 sobre el chinandegano Carlos Martínez, mientras Levy Canales (Managua B) ganó en las tres tarjetas  a Jerry Sequeira (RAAS).

Fernando Munguía (Granada) tuvo que emplearse a fondo para doblegar por decisión dividida a Nery Mercado (Masaya) en 60 libras. En tanto, Bryan Mercado (Managua A) noqueó en el segundo asalto a Michael Gutiérrez (Chinandega).

En otra reyerta emocionante de principio a fin, Lesther Arauz (Las Minas) doblegó 2-1 a Jeffry Mejía (Matagalpa), mientras Bleykie Tercero de la tropa capitalina B boxeó a su gusto y antojo a Walter Palacios Madriz B) en 60 libras.

En 65, Félix Salablanca (RAAS) despachó en el primer round a Beybin Hernández (Madriz B).

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus