•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aunque su brazo ya no tenía fortaleza, su corazón le gritaba “vamos Berman sigue lanzando”. Afortunadamente la razón pudo más que la emoción, y Berman Espinoza salió del montículo en el octavo inning después de 166 pitcheos, a su escopeta se le acabaron las balas, pero al final el sobre esfuerzo valió la pena para que Matagalpa conquistara el Campeonato Germán Pomares.

“Toda la gloria es para Dios. Le dije a los muchachos que quería lanzar los 9 innings, pero me cansé, sin embargo Wilfredo Amador completó el trabajo. Matagalpa viene creciendo con chavalos apasionados por el beisbol, yo quería continuar en el montículo. Ramiro Toruño me preguntó cómo me sentía, pero fui sincero le dije que estaba cansado y que no quería arruinar el partido”, comentó un exhausto Espinoza.

“Yo le decía al Señor que me ayudara a seguir adelante y que me diera la fuerza. Ahora todos nos vamos contentos a celebrar en Matagalpa”, agregó el pistolero matagalpino.

Toruño le consultó

Por su parte, Ramiro Toruño, quien no debió permitir a Espinoza que hiciera tantos lanzamientos, independientemente de que el pistolero quisiera seguir, comentó que “esta final ha sido muy dura. Creo que los muchachos se han merecido este campeonato. Tenía la confianza y fe en Espinoza. Le pregunté que si se sentía bien, Berman se ganó el campeonato, tirar más de 160 lanzamientos no es nada fácil”.

En tanto, el cátcher Julio Vallejos quien jugó su último partido con León y recibió un merecido acto de despedida antes del partido, felicitó a Matagalpa y entre lágrimas dijo a Miguel Mendoza de radio La Primerísima que espera que lo recuerden como un pelotero esforzado.

“Felicitaciones a Matagalpa se lo merecen. Solo quiero darle gracias a Dios por todo, me duele haber perdido esta final, pudimos triunfar, pero no pudimos. Creo que tuve una final buena, solo me queda agradecer a los fanáticos que nos dan fuerzas de donde no hay. Espero que me recuerden como un pelotero que dio lo mejor en cada partido”, afirmó Vallejos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus