•  |
  •  |
  • AFP

Argentina celebró ayer los cien partidos de Lionel Messi con su selección nacional con una deslucida victoria 1-0 ante Jamaica, resultado que le garantizó pasar a cuartos de final como primera de su grupo B en la Copa América 2015.    

Con la Albiceleste ya clasificada antes de salir al campo de juego, Gonzalo Higuaín marcó el único gol a los 11 minutos, muy poco para los 21,083 espectadores, en su inmensa mayoría argentinos, que llenaron el estadio Sausalito de Viña del Mar (centro de Chile).

Argentina terminó su grupo primera con siete puntos, seguida de Paraguay (5) y Uruguay (4), que empataron 1-1 antes, los tres clasificados para cuartos de final. Jamaica no sumó ninguna unidad.

El equipo de Gerardo Martino enfrentará en la próxima ronda a Ecuador o el tercero del grupo C, que se define hoy. Este grupo lo integran Brasil, Colombia, Venezuela y Perú, todos con tres puntos y chances de avanzar.

Argentina, que igualó 2-2 con Paraguay y derrotó 1-0 a Uruguay antes de imponerse a los caribeños, quiere que esta Copa América sea la revancha de lo ocurrido en el Mundial Brasil-2014, donde fue subcampeona, y romper una sequía de 22 años sin títulos.

Higuaín marca rápido
El ‘Tata’ Martino, que vio el partido desde las gradas para cumplir una fecha de suspensión por ser expulsado ante los charrúas, introdujo dos cambios respecto al once, uno por lesión y el otro pensando en los cuartos de final.

Higuaín entró por Sergio Agüero, con un golpe en el hombro, y Martín Demichelis por Nicolás Otamendi, uno de los cinco jugadores con una tarjeta amarilla pasibles de recibir una segunda y quedarse afuera del próximo partido.

De su lado, el técnico de Jamaica Winfried Schäfer dijo que su equipo iba a salir a atacar, pero lo cierto es que armó un 4-5-1 con Deshorn Brown como único punta, en vez del 4-4-2 que utilizó en sus dos primeras presentaciones.

Messi salió enchufado y a los dos minutos ya había enviado un pase magistral entre líneas para Higuaín, que falló en la puntada final. El delantero del Nápoles de Italia tuvo otra a los cinco con un disparo que un defensor desvió al córner.

Y la tercera fue la vencida, a los 11 minutos, con una media vuelta tras pase de Ángel di María ante la pasividad de la defensa caribeña que lo miró y lo dejó girar solo en el punto del penal.

El dominio albiceleste fue casi absoluto y las ocasiones de gol muchas durante un primer tiempo en el que tuvo un 81.2% de posesión del balón.

Messi sin festejo
El ‘Pipita’ casi marca el segundo pasados los 20, pero su disparo por encima de la salida de Dwayne Miller pegó en el travesaño.

Messi tuvo la suya a los 33 con su típico remate de zurda entrando de derecha a izquierda, que se fue junto a la base del poste del arquero.
Higuaín otra vez y Di María, omnipresente en ataque, pudieron haber estirado la diferencia. Sin embargo, la subcampeona mundial se fue al descanso con la ventaja mínima.

Apenas iniciado el complemento el ‘Fideo’ rompió el travesaño y Messi dispuso de un tiro libre en la puerta del área, pero su remate fue a las manos de Miller.

La ‘Pulga’ quería su gol para festejar el ‘centenario’ y a los 55 estuvo a punto de gritarlo con un remate de emboquillada que el arquero contuvo con lo justo.

Llegado el cuarto de hora Martino empezó a mover el banco, primero con el volante Roberto Pereyra por Javier Pastore y luego con Carlos Tévez por Higuaín.

Para esa altura, Argentina ya había bajado el ritmo, más allá de alguna ocasión, y el resultado no se movió a pesar de que Jamaica empujó como pudo en el final.

Con esta nueva victoria, el historial entre Argentina y Jamaica tres triunfos albicelestes, incluyendo un 5-0 en el Mundial de Francia-1998 en la fase de grupos.

  • 1-0 venció Argentina a Jamaica, en un partido de pocas luces, por la poca creatividad de la Albiceleste para concretar.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus